Un 20% de la población electoral de los Estados Unidos ya ha votado en las elecciones presidenciales de ese país que tienen como fecha principal el venidero 3 de noviembre.
El Político
La noticia precisamente se da cuando ambas campañas presidenciales, la del demócrata Joe Biden y la del presidente republicano Donald Trump, están en auge luchando por los votos de los estados llamados claves.
Entre ellos, le están dando mucha importancia a Florida, Arizona,, Georgia, Michigan, Wisconsin, entre otros.
En cifras un poco más exactas son 27 millones de estadounidenses los que ya han podido escoger al aspirante de su elección, de los 136 millones que pueden hacerlo.
Parte de la información de los votantes proviene de Catalist, una empresa que proporciona datos, análisis y otros servicios a demócratas, académicos y organizaciones sin fines de lucro que abogan por cuestiones de interés y está brindando nuevos conocimientos sobre quién vota antes de noviembre.
Los primeros votantes en persona en Georgia ya han emitido más de 1.450.000 votos hasta el domingo por la tarde. Eso es un 152% más que en 2016, cuando se emitieron 578,147 votos durante el mismo período.
A partir del viernes, las boletas están disponibles en los 50 estados y DC.
Fuente: Lanoticia