La ultraderecha alemana aseguró que sacará al país de la Unión Europea si llega al gobierno.
El Político
Alternativa para Alemania celebró en Dresde su congreso federal bajo el lema "Alemania. Pero normal".
De llegar al poder, el partido de extrema derecha seguirá el ejemplo del Reino Unido y ejercerá lo que llamaron Dexit, el abandono de "el bloque dirigido por Bruselas".
Esta es una de sus promesas para las elecciones generales de septiembre.
?❗️#Twitter will verhindern, dass SIE unser brandneues Wahlkampagnenvideo sehen! Wir sorgen dafür, dass sie trotzdem in den Genuss kommen!? Jetzt auf #YouTube anschauen und Kanal abonnieren!✅ #abernormal #Linkstwitter ärgern – Video verbreiten: https://t.co/0gyxohyHTB pic.twitter.com/34zaKq5IWP
— Alternative für ?? Deutschland (@AfD) April 11, 2021
La ultraderecha alemana protestó contra lo que llamaron "orgías de prohibición" por las restricciones sanitarias e invitó irónicamente al resto de los partidos a que siguieran celebrando sus congresos pantalla mediante.
Decenas de miles de manifestantes han salido a la calle en Alemania en el último año contra las medidas de confinamiento.
Partido anticonfinamiento
Alternativa para Alemania ha intentado capitalizar el descontento por la restricción de vida social y presentarse como el partido anticonfinamiento.
+++ Gericht stellt fest: Corona-Maßnahmen an Schulen gefährden Kindeswohl! +++
Das Familiengericht Weimar untersagte in einer brisanten Entscheidung die Maskenpflicht und die umstrittenen PCR-Tests an zwei Schulen.
➡️ https://t.co/PQDLQjnSr6 pic.twitter.com/WcqcmiOtIx— Mariana Harder-Kühnel, MdB (@M_HarderKuehnel) April 12, 2021
La extrema derecha alemana ha caído hasta el 11 por ciento en las encuestas desde casi el 13 por ciento en las elecciones de 2017, cuando se convirtió en la oposición parlamentaria oficial.
En los comicios regionales de marzo pasado en el estado federado de Baden-Württemberg, AfD cayó 5,4 puntos, hasta el 9,7 % de los votos, y en Renania-Palatinado (oeste) perdió 4,3, hasta el 8,3 %.
El partido de derechas Alternativa para Alemania (AfD) se presentará a las elecciones de este año con una plataforma anti UE, anti bloqueo y anti inmigración.
➡️ Wird in Davos der Niedergang unserer Kultur geplant?
@Gunnar_Beck:
»Die abendländische Kultur wird nach einem Werbevideo des Weltwirtschaftsforums in Zukunft endgültig überwunden werden, denn sie ist überflüssig.«
ℹ️ https://t.co/sU2RXa4jem pic.twitter.com/7bit2bvTe8— AfD im EU-Parlament (@AfDimEUParl) April 12, 2021
La llamada política "Dexit" surgió en una conferencia de dos días de la AfD para concretar su estrategia de cara a las elecciones generales alemanas de septiembre.
Su lema será "Alemania. Pero normal".
Los 600 delegados de la AfD se reunieron de forma polémica en Dresde, a pesar de la pandemia en curso.
„Ich fordere alle Fraktionen im Bundestag auf, gemeinsam mit der AfD für Freiheit, Grundrechte und Demokratie zu kämpfen!“
PM hier:https://t.co/pe9ZSijWiN#AfD #wirholendasDirektmandat #Gera #Greiz #AltenburgerLand #WK194 #Berlin #Bundestag #Brandner pic.twitter.com/OKsAXtlalz— ?? Stephan Brandner ?? (@StBrandner) April 12, 2021
El partido, que construyó su base en la oposición a la política migratoria de la canciller Angela Merkel, aprovechó la reunión para endurecer su postura sobre la reagrupación familiar de los refugiados, votando a favor de una prohibición total.
La AfD también ha tratado de apelar a los críticos de la política alemana en materia de coronación y a las miles de personas que han protestado por las medidas de cierre en el último año.
El copresidente del partido, Joerg Meuthen, pidió el sábado el fin de "estas orgías de prohibiciones, estos encarcelamientos, esta locura del cierre".
Zurück zur Normalität!
Auf dem Bundesparteitag im #Dresden haben die Delegierten eine Corona-Resolution beschlossen.
Wir fordern die Bundes- und Landesregierungen konkret zu folgenden Maßnahmen auf:
? https://t.co/YC9OWuay9S pic.twitter.com/gDtGkbMHan
— AfD NRW (@AlternativeNRW) April 12, 2021
A pesar de presentarse como el partido "anti-cierre", no ha conseguido sacar provecho de las dificultades económicas y sociales derivadas de la pandemia, ni del movimiento contra las restricciones de la misma.
El partido ha sufrido una importante caída de su apoyo. Ha bajado a alrededor del 11% en las encuestas desde casi el 13% en las elecciones de 2017, cuando se convirtió en la oposición parlamentaria oficial.
Fuente: Euronews