Eduardo Felippo, presidente de los industriales, sostuvo que el informe de gestión de Presidencia demuestra que el Paraguay progresó, pese a los cuestionamientos de la oposición. En ese sentido, opinó que nuestro país necesita mejores parlamentarios y jueces. Además, apoyó la postura paraguaya ante el Mercosur y pidió dejar el bloque.
?El titular de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) expresó que los números presentados por el mandatario Horacio Cartes, ante el Congreso el pasado 1 de julio, reflejan el progreso. Preguntó a los que cuestionan qué hicieron para mejorar la situación.
"Escuchamos el informe presentado al Parlamento y sí estamos de acuerdo, nuestra propia experiencia como somos los reales actores y observadores nos permite afirmar con criterio y sin pasiones, reconocemos que el Paraguay progresó mucho, todos los índices así lo demuestran, pero hay muchos que se quejan que no van bien las cosas y de que sus números no son los mismos, que no ven resultado de su trabajo. Me animo a preguntarles a aquellos que se plaguean qué hicieron ellos mismos para superarse e innovar sus empresas", expresó.
Dijo que se presenta un nuevo Paraguay, que si no es bien aprovechado se irá de las manos. "El Gobierno tiene que hacer su parte, y que es muy importante, pero nosotros que somos principales actores somos los que debemos empoderarnos del desarrollo y crecimiento del Paraguay", declaró.
Ofreció la experiencia de los industriales y empresarios, que según dijo, saben realmente lo que necesita el país para salir adelante. "Necesitamos mejorar la calidad de nuestros parlamentarios, los hay buenos pero me parece que los malos son mayoría, y el mismo fenómeno se encuentra en la justicia", afirmó.
Respecto al Mercosur, apoyó la posición paraguaya ante la Presidencia venezolana del bloque y animó a no retroceder de esa postura. Incluso dijo que Paraguay ya no es un país desconocido, por tanto, no necesita del Mercosur. Sí se mostró a favor de la Alianza del Pacífico.
"Hace tres años ya mencionamos la conveniencia de formar parte de la Alianza del Pacífico y dejar este Mercosur frustrante, esperando el acuerdo con la comunicad europea. Somos los únicos que crecemos en este barrio, todos saben que existimos, hay muchísimos países que van a negociar con nosotros. Hay mercados para nuestros alimentos en todo el mundo, debemos ampliar nuestra visión", sentenció.
Con Información de: Hoy.com.py