No hay límites en las redes sociales. La imaginación y la anarquía, tanto en el buen sentido como en el malo, se han entronizado en este sistema de comunicación, más cuando los creadores y dueños de dos de las principales representantes aupan la mediocridad y la banalidad. Hablamos de Meta y Twitter, y de sus máximos representantes, Mark Zuckerberg y Elon Musk.
Mario A. Beroes R./El Político
Y es que la rivalidad y los egos entre ambos personajes es ilimitada. Este par de multimillonarios de la industria tecnológica, se verán las caras en un combate de la Ultimate Fighting Championship (UFC), que es la mayor empresa de artes marciales mixtas en el mundo y que alberga la mayor parte de los mejores peleadores del ranking en el deporte y produce eventos por todo el mundo. Obvio que ni Musk y mucho menos Zuckerberg forman parte de sus listados.
¿Se oirá el grito del árbitro: ¡Peleen!?
El propietario de Twitter y CEO de Tesla, Musk, tuiteó recientemente que estaría "dispuesto a pelear en una jaula" con Mark Zuckerberg, CEO de Meta.
En una historia de Instagram el miércoles, Zuckerberg respondió publicando una captura de pantalla del tuit de Musk superpuesto con el título: "Envíame ubicación".
Musk luego volvió a contestar con otro tuit sobre la pelea de Alex Heath, editor del sitio web de noticias tecnológicas Verge, con "Vegas Octagon", una referencia al estadio tipo arena de Las Vegas que alberga el Ultimate Fighting Championship.
"Tengo este gran movimiento que llamo ‘La morsa’, donde simplemente me acuesto encima de mi oponente y no hago nada", agregó en un tuit separado.
Por su parte, Verge trató de contactar a Zuckerberg y obtener un comentario. la respuesta de la compañía fue simple: "La historia de Instagram habla por sí sola".
No es la primera vez que ambos empresarios sacan a relucir de manera pública sus diferencias, pero sin llegar a la agresión física. Esta vez todos nos preguntamos: ¿Zuckerberg y Musk hablan en serio o están bromeando?
Estas diferencias vienen desde el año 2017, cuando ambos se involucraron en una disputa pública sobre el futuro de la inteligencia artificial.
Musk había advertido repetidamente sobre los peligros de la IA, describiéndola como una amenaza potencialmente existencial para la raza humana. Zuckerberg, por otro lado, adoptó una visión mucho más optimista.
Durante una transmisión de Facebook Live en ese momento, descartó a los "negativos" que esbozaron "escenarios del fin del mundo" como "bastante irresponsables".
Musk respondió poco después, tuiteando: “He hablado con Mark sobre esto. Su comprensión del tema es bastante limitada”.
Sin embargo, queda por ver quién ganaría en una pelea en jaula. Musk es físicamente más grande que Zuckerberg, pero el jefe de Meta practica jiu-jitsu, el arte marcial brasileño.
UFC: "Ambos hablan muy en serio"
Por su parte, el presidente de la UFC, Dana White, afirmó que Elon Musk y Mark Zuckerberg hablan "muy en serio" sobre una posible pelea en la jaula.
"Hablé con Mark y Elon anoche", declaró White en el canal de espectáculos y farándula, TMZ Live. "Ambos tipos son genuinamente serios sobre esto".
El insólito escenario se desató cuando Musk anunció en Twitter su disposición a enfrentarse al fundador de Facebook en un combate en jaula.
En respuesta al reto de Zuckerberg de "Envíame la localización", Musk propuso el "Octágono de Las Vegas".
Aunque en un principio podría parecer una farsa, parece que ambas partes están decididas a hacerlo realidad.
Los comentarios de White sugieren que los propietarios de dos de las mayores plataformas de redes sociales del mundo podrían subirse al octágono y enfrentarse en Las Vegas, aunque aún no hay una fecha pautada.
Actualmente, Zuckerberg se considera el claro favorito para un posible combate en la jaula. Zuckerberg, de 39 años, ha cultivado un ávido interés por las artes marciales en los últimos años, e incluso ganó medallas de oro y plata en un torneo local de jiu-jitsu en Redwood City, California, el mes pasado.
Mientras tanto, Musk, que pronto cumplirá 52 años, ha admitido en Twitter que su régimen de ejercicios se limita a "levantar a mis hijos y lanzarlos por los aires".
No obstante, si el combate sigue adelante, Musk tendrá la oportunidad de demostrar su destreza. Al fin y al cabo, en la jaula puede pasar cualquier cosa.
Conclusión económica
Algo sí es seguro, tanto en las Vegas como la directiva de la UFC ya deben estar sacando cuentas de los millones de dólares que percibirán por esta cantinflada de combate.
Solo queda esperar si Musk o Zuckerberg siguen adelante con "el reto pugilístico", abandonan o, en un arranque de generosidad donan lo recaudado a obras de caridad. Como se ve, las redes sociales cada día demuestran estar en capacidad de publicar cualquier cosa.