En la UE, poco antes del inicio de una cumbre en Bruselas; 16 líderes han publicado una carta conjunta en la que reafirman su compromiso en la defensa y el respeto del colectivo LGTBI.
Los líderes de 16 países de la UE han prometido este jueves seguir luchando contra la discriminación hacia la comunidad LGBTI y han reafirmado; la defensa de los derechos fundamentales de este colectivo, en una carta conjunta dirigida a los presidentes de las tres instituciones de la UE, reseñó en su portal DW.
El Político
Publicada por el primer ministro español en su cuenta oficial en Twitter; la carta se publica horas antes de la cumbre de dos días de jefes de Estado y de Gobierno que comienza hoy en Bruselas; con la polémica generada por la ley de Hungría que prohíbe hablar de homosexualidad en los colegios; y en los medios de comunicación y que se perfila como uno de los temas a debate entre los Veintisiete.
"El odio, la intolerancia y la discriminación no tienen cabida en nuestra Unión. Por eso, hoy y todos los días, defendemos la diversidad y la igualdad LGBTI para que nuestras generaciones futuras puedan crecer en una Europa de igualdad y respeto"; tuiteó Sánchez con una foto de la citada carta.
La UE y Hungría
La adopción de una nueva normativa legal en Hungría que prohíbe la "promoción" de la homosexualidad a menores de edad provocó un verdadero escándalo en la UE, después de reiteradas denuncias de acoso a la comunidad LGTB en ese país, informó Caracol.
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, señaló el miércoles que esa nueva legislación húngara es "una vergüenza".
Los líderes de la UE realizan este jueves y viernes en Bruselas una cumbre con una apretada agenda centrada en cuestiones de relaciones exteriores, aunque la controversia con Hungría se situó como un asunto apremiante.
Hate, intolerance and discrimination have no place in our Union. That's why, today and every day, we stand for diversity and LGBTI equality so that our future generations can grow up in a Europe of equality and respect. pic.twitter.com/CFZ44hyOaU
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) June 24, 2021