La jefa de la diplomacia de la Unión Europea, Federica Mogherini, recibió a la delegación de la oposición venezolana para debatir la trama de las elecciones del 20 de mayo.
El Político
En el encuentro, conformado Omar Barboza, presidente de la AN; Julio Borges, ex presidente del Parlamento; Carlos Vecchio, coordinador político de Voluntad Popular; Edgar Zambrano, diputado de Acción Democrática; Elías Matta, parlamentario de Un Nuevo Tiempo. Mogherini afirmó que Europa trabajará para que haya en Venezuela un proceso electoral claro, creíble y acordado con la oposición democrática.
Hoy #26Abr sostuvimos una importante reunión con @FedericaMog donde expusimos la grave situación venezolana y reiteramos que el gobierno de Maduro ha cerrado todas la vías democráticas y constitucionales para someter al país, por la fuerza, al fraude electoral del 20 de mayo pic.twitter.com/zATCExJufz
— Julio Borges (@JulioBorges) April 26, 2018
Además, Mogherini manifestó que no estarán en Venezuela para el día de las elecciones, ya que consideran no hay condiciones para hacer un acompañamiento legítimo. “Le hemos dicho al Gobierno cuáles son los criterios democráticos que deben establecerse para que nosotros participemos como observadores de una elección”.
Venezolana herida en Perú tras acto de femicidiohttps://t.co/dBq1CHRf6A pic.twitter.com/ax1J6oOMAD
— El Político (@elpoliticonews) April 26, 2018
Por su parte, Julio Borges, a través de su cuenta en Twitter expresó que en la reunión con Mogherini, expusieron la grave situación de Venezuela.
Además, reafirmó que “el Gobierno de Maduro ha cerrado todas la vías democráticas y constitucionales para someter al país, por la fuerza, al fraude electoral del 20 de mayo”. De la misma forma, denunció un entramado arreglado por el oficialismo para lavarle la cara y dar legitimidad al ilegal proceso presidencial del mes que viene.
Con información: La Patilla