Las fuerzas ucranianas fulminaron una "gran unidad" de mercenarios chechenos del temido Grupo Wagner PMC en Donbás. Según confirmaron los Servicios de Seguridad de Ucrania.
El Político
En la guerra entre Rusia y Ucrania, el grupo Wagner puede tener un papel clave. Es un ejército mercenario checheno compuesto por 400 soldados cuya misión es acabar con los 23 líderes ucranianos, entre ellos el presidente del país, Volodímir Zelenski, y el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, tal y como asegura The Times de Londres.
Soldados rusos “ordinarios” cansados de luchar
El Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) confirmó la información en su Twitter
"Los defensores ucranianos destruyeron una gran unidad de wagnerianos en Donbás".
Esto habría quedado en evidencia en una nueva conversación telefónica entre los invasores, que fue interceptada por el SBU (Servicio de Inteligencia de Ucrania). El servicio de transmisión ucraniano Hromadske también lo confirmó en un trino.
"Las fuerzas de defensa ucranianas aniquilaron una gran unidad de mercenarios rusos de Wagner PMC en Donbás, según la conversación interceptada a los invasores rusos, que fue publicada por el SBU".
Después de que este grupo de élite fue completamente aniquilado, los soldados rusos "comunes" ahora tienen "miedo de luchar".
Guerra de Putin no va según los planes
La invasión rusa de Ucrania no ha ido según lo planeado después de encontrarse con una resistencia feroz y valiente de las tropas de la oposición. Se cree que decenas de miles de soldados rusos han muerto desde que comenzó la guerra hace más de tres meses, el 24 de febrero.
Vladimir Putin también ha perdido docenas de miembros del personal de alto rango en la batalla, incluidos varios de sus generales de gran prestigio.
Otro golpe para Putin
El lunes, Putin recibió un nuevo golpe después de que todo un batallón ruso de paracaidistas fuera "aniquilado" por las fuerzas ucranianas.
El Presidente sufrió un gran golpe después de que la 80ª Brigada Paracaidista-Tormenta ucraniana acabara con una unidad del Regimiento Paracaidista-Tormenta 104 ruso (76ª División).
Una veintena de militares murieron y su blindaje también fue destruido.
Viktor Kovalenko, ex periodista y editor ucraniano y oficial veterano del Ejército de Ucrania, confirmó la información.
"La 80ª brigada paracaidista ucraniana confirma que aniquiló una unidad del regimiento paracaidista ruso 104 (76ª división)"
Fuente: Express