Ucrania está teniendo severos problemas cuando se trata de intentar contener los embates rusos en el este de esta nación.
El Político
Esto a raíz que las fuerzas rusas decidieron poner la mayor fuerza de sus ataques en esta región del este del país ucraniano en las últimas horas.
Dicho conflicto armado ya en camino a cumplir cuatro meses, cuando el líder ruso Vladimir Putin ordenó la "operación militar especial", que no fue otra cosa que la invasión a Ucrania.
Reporta CNN que en ese marco, los servicios de inteligencia advirtieron que el ejército ucraniano está agotando la munición de la era soviética que se adapta a los sistemas más antiguos, mientras el país suplica a Occidente que envíe más armamento pesado y Rusia acumula una ventaja significativa de artillería en torno a dos ciudades de importancia estratégica en el este de Ucrania.
Mira las principales noticias de la guerra de este miércoles 15 de junio:
La lucha en el este de Ucrania "se hace más dura", dice el líder de la región de Luhansk
La defensa del ejército ucraniano en la región oriental de Luhansk es cada vez más difícil, dijo este miércoles por la mañana el jefe de la administración militar de esa región.
"Es cada vez más difícil, pero nuestros militares están conteniendo al enemigo desde tres direcciones a la vez", dijo Serhiy Hayday a través de Telegram. "Están defendiendo Severodonetsk sin permitir que el enemigo avance hacia Lysychansk. Sin embargo, los rusos están cerca; la población sufre y las casas son destruidas".
Hayday dijo que Rusia estaba atacando de nuevo la planta química de Azot, donde se dice que se refugian algo más de 500 civiles.
"Se están destruyendo edificios altos situados cerca del gigante químico", dijo. "El enemigo es más débil en las batallas callejeras, por eso utiliza el fuego de artillería, destruyendo nuestras casas".
El Ministerio de Defensa ruso pidió el martes a los combatientes ucranianos de la planta de Azot que depusieran las armas, y dijo que abriría un "corredor humanitario" el miércoles desde la planta controlada por Ucrania hasta el territorio controlado por Rusia en el norte. Los funcionarios ucranianos no han comentado esa propuesta.
Fuente: CNN