Según Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos, los ucranianos tienen un plan de continuidad, una contingencia para asegurar la permanencia del gobierno en funciones, de una forma u otra, si el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski es asesinado.
El Político
Pero, como es de suponer, se trata de un plan secreto, del cual no se puede hacer ningún adelanto.
Blinken dijo en entrevista con un medio de comunicación, que: "los ucranianos tienen planes, de los que no voy a hablar, ni entrar en detalles, para asegurarse de que haya continuidad en el gobierno, de una forma u otra".
“Los ucranianos tienen planes, de los que no voy a hablar ni entrar en detalles, para asegurarse de que haya continuidad en el gobierno de una forma u otra, y lo dejaré así”, dijo el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken https://t.co/R65uwEBXMe
— CNN en Español (@CNNEE) March 7, 2022
Durante la entrevista, el Secretario de Estado aprovechó de felicitar al presidente Zelensky, por sus cualidades como líder.
"El liderazgo que ha personificado el presidente Zelensky, y que ha demostrado todo el gobierno, es notable. Han sido la encarnación de un pueblo ucraniano increíblemente valiente".
El líder ucraniano, Volodímir Zelenski, pasó de ser una estrella de televisión a ser el objetivo número uno del Kremlin.
Su aplomo y entereza se resumen en un dialogo que tuvo con el gobierno de EEUU. Poco antes del inicio de la guerra, Washington le ofreció a Zelensky ayuda para salir de Kiev, a lo que el presidente ucraniano respondió: "la pelea está aquí. Necesito municiones, no transporte".