Ucrania se ha mantenido inquieta por actividad la actividad de las fuerzas rusas en la frontera con Bielorrusia, país vecino.
El Político
Las autoridades ucranianas salen al paso de un supuesto incremento de tropas bielorrusas en la frontera con Ucrania.
Kiev contempla las maniobras bielorrusas como un intento de distracción para quizás desviar tropas ucranianas desde otros frentes.
Bielorrusia anunció el martes que lanzó ejercicios militares a lo largo de su frontera compartida con Ucrania en un esfuerzo por evaluar la preparación de sus tropas territoriales , dijeron funcionarios de defensa bielorrusos.
Los simulacros están programados para durar del 12 al 14 de julio y evaluarán la preparación de las tropas para las tareas de combate y probarán las habilidades de mando de los oficiales de reserva, dijo el Ministerio de Defensa de Bielorrusia en una publicación de Telegram.
Los simulacros se llevarán a cabo en la región de Gomel, que comparte frontera con Ucrania en un área directamente al norte de Kiev.
Se realizarán simulacros de comunicación separados del 11 al 15 de julio y serán dirigidos por el Jefe de Comunicaciones de las Fuerzas Armadas.
El Ministerio de Defensa de Bielorrusia dijo que el entrenamiento no solo evaluará la preparación de las unidades militares en el área, sino que "resolverá los problemas de construcción y funcionamiento del sistema de comunicaciones".
El "Entrenamiento táctico y especial con las fuerzas de comunicaciones" lo supervisa por el Jefe del Departamento de Comunicaciones del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas, el Mayor General Oleg Myshchenko.
Los militares también recibirán capacitación sobre nuevas formas de redes de comunicación para el apoyo de campo durante el combate.
Fuente: DW