El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, pidió a las Naciones Unidas que visiten el sitio de un ataque con misiles en un centro comercial en la ciudad de Kremenchuk, mientras se dirigía al Consejo de Seguridad de la ONU el martes.
El Político
Hablando por video desde Kyiv y vestido con una camisa verde oliva característica, el líder ucraniano también pidió a los miembros del Consejo, incluida Rusia, que guarden un minuto de silencio por los muertos en la guerra hasta ahora.
"Sugiero que las Naciones Unidas envíen un representante especial o el secretario general de las Naciones Unidas… para que la ONU pueda obtener información de forma independiente y ver que este fue un ataque con misiles rusos", dijo Zelensky sobre el ataque del lunes. en el que murieron al menos 18 personas.
Y pidió a la ONU que defina legalmente el término "Estado terrorista", argumentando que la invasión de Moscú a su país el pasado 24 de febrero demuestra "la urgente necesidad de consagrarlo, literalmente, al nivel de Naciones Unidas y castigar a cualquier Estado terrorista".
Zelensky habló en la sesión de emergencia del Consejo de Seguridad después de que el ataque con misiles del lunes provocara un incendio dentro del concurrido centro comercial en Kremenchuk.
Además de los 18 muertos confirmados, decenas resultaron heridos y muchos siguen desaparecidos, dijeron las autoridades.
El ejército ruso afirmó el martes que había golpeado un depósito de armas cercano con la explosión que provocó el incendio en el centro comercial, que según Moscú "no estaba operativo" en ese momento.
Fuente: Infobae