Ucrania ha derribado 18 misiles que fueron lanzados en el marco de un feroz ataque por parte de Rusia a Kiev.
El Político
Las autoridades de la nación invadida informaron que fue un pleno de misiles derribados, de 18 lanzados por Rusia, ninguno terminó en la capital ucraniana.
Del frustrado ataque, para ser más específicos, fueron derribados seis misiles hipersónicos aerobalísticos Kinzhal, que han sido muy promocionados por el líder ruso, Vladimir Putin.
Se trata de un sistema de defensa aéreo que en los últimos días se ha venido reforzando con tecnología sofisticada que ha suministrado Occidente.
Lo que había dicho Putin
Putin también había elogiado esto misiles por ser difíciles de detectar e interceptar debido a su velocidad hipersónica y otras características.
Las defensas aéreas ucranianas, reforzadas con sofisticados sistemas suministrados por Occidente, frustraron un intenso ataque aéreo ruso sobre Kiev el martes por la madrugada y derribaron los 18 misiles lanzados contra la capital, información las autoridades.
Se trata del mayor número disparados en una sola andanada en la guerra hasta el momento—, según el altavoz de la fuerza aérea rusa, Yurii Ihnat.
Por qué es importante
Si se confirma el éxito del contraataque, la entonces demostró la capacidad de Ucrania para derribar esos seis disparos del martes marcaría otro golpe a los intentos militares rusos y demostraría la creciente eficacia de las defensas aéreas de parte de Kiev.
Ihnat dijo que Rusia disparó los misiles Kinzhal desde aviones caza MiG-31K, junto con nueve misiles de crucero desde barcos en el Mar Negro y tres misiles de crucero S-400 lanzados desde tierra.
Se escuchó explosiones fuertes en los cielos de Kiev antes del amanecer, en un ataque ruso que aparentemente buscaba abrumar las defensas aéreas de Ucrania. El alcalde de Kiev informó que tres personas resultaron heridas.
Cuándo ocurrió el ataque
El ataque ocurrió mientras los líderes europeos buscaban nuevas formas de castigar a Rusia por la guerra, y mientras un enviado de China buscaba apoyos para la propuesta de paz de Beijing, que hasta ahora parece haber causado poca impresión entre ambos bandos en guerra.
También se produjo en momentos en que el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, regresó al país después de realizar una gira europea con la que buscó más ayuda militar.
El nuevo ataque nocturno sobre Kiev era “excepcional en su densidad: la cantidad máxima de misiles de ataque en el período más corto de tiempo”, declaró Serhii Popko, jefe de la Administración Militar de Kiev.
Fuente: AP NEWS