Una unidad del ejército ucraniano afirma haber confirmado informes de que una unidad militar rusa huyó de la ciudad de Bajmut, en la línea del frente.
El Político
"Es oficial. El informe de [Yevgeny] Prigozhin sobre el vuelo de la 72.a Brigada Independiente de Fusileros Motorizados de Rusia desde cerca de Bajmuty los ‘500 cadáveres’ de rusos que quedaron atrás es cierto", dijo la Tercera Brigada de Asalto Separada de Ucrania durante la noche.
"La Tercera Brigada de Asalto agradece la publicidad sobre nuestro éxito en el frente".
Los informes surgieron por primera vez el martes cuando Yevgeny Prigozhin, jefe del grupo mercenario Wagner que encabeza el asalto a la ciudad, acusó al ejército ruso de abandonar sus posiciones.
“Nuestro ejército está huyendo. La Brigada 72 se enojó tres kilómetros cuadrados… donde perdí alrededor de 500 hombres”, dijo Prigozhin el martes.
Lo que dijo Rusia
Funcionarios del ejército de Rusia, dijeron que las tropas rusas perdieron un área de aproximadamente más de 3 kilómetros cuadrados al suroeste de la ciudad. Esta sería la primera victoria significativa para Ucrania en la lucha por Bajmut desde que expulsó a las fuerzas rusas de una carretera de acceso clave hace dos meses.