Las Fuerzas Armadas de Ucrania han encontrado cuerpos de civiles totalmente calcinados, otros con manos atadas, balas en las cabezas y signos de torturas luego de tropas rusas se retiraran de las afueras de kiev.
El Político
Las autoridades ucranianas han informado esto al mismo tiempo que solicitaron nuevos pedidos para una investigación por crímenes de guerra, así como sanciones para la nación rusa.
Periodistas de Associated Press en Bucha, una pequeña ciudad al noroeste de la capital, vieron los cuerpos de al menos nueve personas vestidas de civil que parecían haber sido asesinadas a quemarropa. Al menos dos tenían las manos atadas a la espalda.
Las autoridades dijeron que estaban documentando evidencia de supuestas atrocidades para agregar a su caso para enjuiciar a funcionarios rusos por crímenes de guerra. Para condenar, los fiscales de la Corte Penal Internacional deberán mostrar un patrón de ataques mortales indiscriminados contra civiles durante la invasión de Rusia .
Oleksiy Arestovych, asesor del presidente ucraniano Volodymyr Zelenski, dijo que decenas de residentes fueron encontrados asesinados en las calles de Bucha y los suburbios de Kyiv de Irpin y Hostomel en lo que parecía una "escena de una película de terror".
Algunas personas recibieron disparos en la cabeza y tenían las manos atadas, y algunos cuerpos mostraban signos de tortura, dijo Arestovych. También hubo informes de violaciones, dijo.
Un día antes, los periodistas de AP vieron a soldados ucranianos retirar con cuidado al menos seis cuerpos de una calle en Bucha con cables en caso de que los rusos tuvieran cadáveres con trampas explosivas con explosivos antes de su retirada.
Fuente: AP News