La crisis en Ucrania continua agravándose. A los intensos bombardeos rusos sobre las principales ciudades, se suma la escases de alimentos y medicinas.
El Político
El implacable bombardeo ruso de Ucrania se acercó ayer al centro de Kiev. Con una serie de ataques que golpearon un vecindario residencial. Lo que vuelve sumamente peligrosa la vida en la ciudad capital.
Y en el resto del país la situación es cada vez más compleja.
La escalada del operativo militar ruso, con sus incesantes bombardeos, volvió a frustrar el avance de un convoy humanitario. Con el cual se intentaba hacer llegar alimentos, agua y medicamentos a los desesperados residentes de Mariúpol.
Las ONG advierten que un gran número de personas podrían morir de hambre. Mientras los cadáveres de las víctimas de la invasión rusa están siendo sepultados en fosas comunes.
Guerra en Ucrania: Tres millones de refugiados
La Organización Internacional para las Migraciones informó que el número de personas que han huido de Ucrania superó los 3 millones el martes.
La ONU la considera como la mayor crisis de refugiados de Europa desde la Segunda Guerra Mundial.
Rusia lanzó la guerra hace casi tres semanas. Desde entonces el temor a una invasión inminente se apoderó de la capital ucraniana. Los residentes dormían en estaciones de metro o se amontonaban en los trenes para huir. Pero a medida que la ofensiva rusa se empantanaba, Kiev vio una relativa calma.
Los combates se han intensificado en las afueras de la ciudad en los últimos días. Las sirenas esporádicas de ataque aéreo suenan alrededor de la capital.
Líderes de la Unión Europea visitarán Kiev
Mientras Rusia intensificaba su asalto a Kiev, los líderes de Polonia, la República Checa y Eslovenia anunciaron que viajarían a la capital de Ucrania el martes. En una misión de la Unión Europea para mostrar su apoyo al país.
"El objetivo de la visita es expresar el apoyo inequívoco de la Unión Europea a Ucrania y su libertad e independencia", dijo el primer ministro checo, Petr Fiala, en un tuit.
A él se unirán el primer ministro esloveno Janez Janša, el primer ministro polaco Mateusz Morawiecki y Jaroslaw Kaczynski, quien es el viceprimer ministro de seguridad de Polonia y el líder del partido gobernante conservador.
Fuente: Agencias