La multinacional Uber inauguró este martes de mañana un centro de atención a sus conductores en Montevideo, en el que podrán verse cara a cara con trabajadores de la compañía y consultar sus dudas.
Según dijo a El Observador la líder de operaciones de la empresa en Uruguay, Carolina Rocha, el principal foco es que los conductores puedan atender sus consultas y estar en contacto con la empresa.
Lea también: Advierten sobre fuertes vientos al sur de Uruguay
En ese centro, se dará asesoramiento tanto a los conductores ya habilitados -sobre sus viajes realizados o inconvenientes con la aplicación- como a quienes buscan conocer cómo y qué necesitan para volverse conductores de la aplicación.
"La regulación de Montevideo en este momento nos permite un poco ese marco, estando todo claro podemos tranquilamente abrir un centro, dar la cara, contar de nosotros y que la gente conozca gente de la compañía con tranquilidad", afirmó Rocha.
El centro, que se encuentra en Hocquart y Acevedo Díaz, puede atender hasta 8.000 consultas mensuales.
Lea también: Presidente Vázquez participará en Conferencia Internacional del Trabajo
El decreto establece que los trabajadores están obligados a ofrecer servicio de transporte en toda la ciudad, que deben tener libreta profesional y contar con un seguro especial. Además, las aplicaciones no podrán despachar viajes por más de ocho horas corridas a un mismo conductor, ni más de 12 horas en un mismo día. Otro de los requisitos es que los vehículos deben tener una capacidad máxima de cinco pasajeros y una antigüedad de seis años como máximo.
Más en El Observador