La cuenta del presidente de Estados Unidos en Twitter (@POTUS) se transferiría de manera automática a Joe Biden en enero, si en definitiva se confirma su victoria de las pasadas elecciones.
El Político
La transferencia se produciría justo en lo que Biden esté prestando juramento como el nuevo mandatario del país norteamericano según reconoció la propia empresa.
Lo mismo ocurre con las cuentas: @whitehouse, @VP, @FLOTUS y un puñado de otras cuentas oficiales que están con la presidencia.
"Twitter se está preparando activamente para apoyar la transición de las cuentas institucionales de Twitter de la Casa Blanca el 20 de enero de 2021″, dijo el portavoz de Twitter Nick Pacilio en un correo electrónico. “Como hicimos para la transición presidencial en 2017, este proceso se está realizando en estrecha consulta con la Administración Nacional de Archivos y Registros”.
La transferencia no requiere compartir información entre el equipo saliente de Trump y el equipo entrante de Biden, según la compañía.
Todos los tweets existentes en esas cuentas se archivarán y Twitter transferirá las cuentas, restablecidas a cero tweets, a la Casa Blanca de Biden ese día.
Por qué es importante:
El presidente Donald Trump protestó por la victoria de Biden, a pesar de que los resultados publicados por los funcionarios electorales le dan la carrera a Biden.
GSA, la agencia federal responsable de iniciar el proceso formal de transición presidencial, hasta ahora se ha negado a hacerlo.
Eso retrasa el acceso del equipo de Biden a todo, desde el espacio de la oficina hasta las direcciones de correo electrónico del gobierno, e incluso les bloqueó el uso del dominio .gov para alojar un sitio web oficial de transición.
La dinámica es un reflejo del enorme papel trascendental que ha desempeñado Twitter en la política estadounidense en la era Trump y del considerable poder que ejerce la empresa.
Fuente: Politico
También te puede interesar: