Más cambios, y no solo a nivel de directivas, de empleados, sino también de funciones aparecen en la red social Twitter. Su dueño Elon Musk se ha empecinado en convertirla "en la fuente más segura de información de todo el mundo”.
Mario A. Beroes Ríos/El Político
También Musk, en un recule de su anterior posición, informó que Twitter tendrá una nueva marca de verificación destinada a identificar mejor a las cuentas destacadas en dicha red social.
Sí…pero no
Dentro del caos general que reina en la empresa bajo el mando de su nuevo propietario, Elon Musk, este informó que había "matado" la nueva insignia de verificación gris diseñada para etiquetar cuentas gubernamentales, marcas importantes y medios de comunicación.
La nueva insignia, consistía en una marca de verificación gris y la palabra "Oficial" colocada debajo de los identificadores de cuentas pertenecientes a Twitter.
La función se creó para diferenciar las cuentas "seleccionadas" de identidad verificada de las marcas de verificación azules por las que Twitter ha dicho que pronto cobrará $ 8 por mes, tuiteó Esther Crawford, directora de gestión de productos de la compañía.
"Me acabo de deshacer" (de la etiqueta), tuiteó Musk en respuesta a un tuit sobre las desapariciones abruptas. "Tengan en cuenta que Twitter hará muchas tonterías en los próximos meses. Mantendremos lo que funciona y cambiaremos lo que no".
Minutos después, sin embargo, Crawford se vio obligado a aclarar a qué se refería Musk.
"La etiqueta ‘oficial’ todavía está presente como parte del lanzamiento de @TwitterBlue, en un comienzo, solo nos enfocaremos en entidades gubernamentales y comerciales", tuiteó Crawford.
"Lo que mencionó él fue el hecho de que no nos enfocaremos en dar a las personas la etiqueta ‘Oficial’ en este momento".
Información segura
Sobre el tema informativo y la veracidad de dicha información, Musk quiere convertir la red social en “la fuente más segura de información de todo el mundo”.
El multimillonario, que va poco a poco dando pistas de sus ideas sobre la red, considera que esa es su “misión”, y cree que la exactitud de la información que circule en Twitter debe convertirla “de lejos” en la fuente más fiable.
Sobre las limitaciones de contenidos, Musk, quien se declara con frecuencia un “absolutista de la libertad de expresión”, puso hoy un ejemplo que para él indicaba ese compromiso.
Dijo que no pensaba bloquear la cuenta de un usuario que rastrea el movimiento del avión privado de Musk (@ElonJet, con 491.800 seguidores) aun cuando eso supone “un riesgo directo a la seguridad personal”.
Sobre las cuentas con nombres falsos o seudónimos y las “que simulen otra identidad sin especificar que son ´parodia,´” serán definitivamente suspendidas.
Señaló que la compañía ya ha enviado avisos de suspensión, pero ahora que han emprendido una verificación en masa “ya no va a haber advertencias”, aunque más adelante dijo que esto sería una condición para inscribirse en el Twitter Blue, es decir, el servicio “premium”, sin aclarar si afectaría a cualquier otra cuenta común.