Unidades especiales tunecinas de la lucha contra el terrorismo desmantelaron hoy un red yihadista compuesta por once miembros en la ciudad portuaria de Sfax, segunda en importancia de Túnez y capital económica del país.
En un comunicado, el tribunal de primera instancia de Túnez explicó hoy que los acusados formaban parte de un grupo logístico que se dedicaba a aprovisionar y ayudar a células escondidas en Kasserine, una zona montañosa cercana la frontera con Argelia.
Los arrestados escondían, además, una importante cantidad de explosivos y se cree que participaban en un plan para atentar en el país.
Túnez fue escenario en 2015 de tres graves atentados yihadistas que mataron a 72 personas, doce de ellas guardias presidenciales y el resto turistas que descansaban en la playa o visitaban el museo de El Bardo.
La actividad yihadista se mantiene de forma sostenida en Túnez desde 2011, cuando grupos de extremistas se establecieron en Kasserien.
Túnez es el primer país del mundo en cuanto al número de personas que se ha sumado a las filas de la organización yihadista Estado Islçamico, con más de 5.000 combatientes, según los servicios de inteligencia.
Con información de EFE