Túnez aceptó la repatriación de Wannas ben Hassine ben Mohamad, un yihadista considerado "muy peligroso" y que estaba huido en el extranjero, anunció hoy el ministerio de Interior sin explicar qué país lo entregará.
En un breve comunicado, el ministerio explica que Ben Hassine está relacionado con la organización de Al Qaida en el Magreb Islámico (AQMI) y que sobre él pesaban 29 órdenes de busca y captura por su presunta participación en actos terroristas y su supuesta conexión con células durmientes.
El anuncio coincidió este domingo, no obstante, con un comunicado similar del ministerio francés de Interior en el que revelaba la expulsión ayer de dos ciudadanos tunecinos a los que se consideraba una amenaza grave para la seguridad nacional.
Lea también: Túnez arrestará de inmediato a todos los yihadistas que regresen al país
"Después de cumplir una larga pena de prisión, uno por delitos de delincuencia común y otro por actos terroristas, los dos individuos salieron del centro de detención," explicó la nota sin revelar su identidad.
Ambos recibieron una orden ministerial de expulsión entre el uno y el 13 de diciembre porque "que sigan en suelo francés supone una grave amenaza para el orden público", aseguró el ministerio antes de precisar que desde mayo de 2012 se han dictado 109 órdenes de expulsión relacionadas con el islamismo radical.
Una tercera parte de las mismas corresponden únicamente al año 2016, subrayó.
El viernes, el primer ministro tunecino, Yusef Chahed, advirtió de que el Ejército y la Policía arrestarán a todo yihadista que regrese al país tras haber combatido en las filas de organizaciones terroristas.
Con información de EFE