Santiago Abascal se sumó a las protestas que tuvieron lugar el lunes en la calle Ferraz, durante su participación, estuvo acompañado por el periodista Tucker Carlson que no perdió el tiempo y lo entrevistó.
El Político
Abascal es el líder del partido político Vox, el cual se clasificó como una idea conservadora en el país europeo. Dicha tolda fue fundada por el mismo Abascal, en el cual se desempeña como su presidente.
En la entrevista realizada durante las protestas, Carlson describió a España como un país que tiene la capacidad de anticipar los acontecimientos mundiales. Además, comparó el atentado de Vidal-Quadras con la situación política actual, generando un debate en torno a la realidad española.
Durante el encuentro, Abascal y Carlson abordaron diversos temas de interés político. Entre ellos se encontraban la Ley de Amnistía, la inmigración y el papel de George Soros en la política occidental.
La amnistía no es para España
Desde el punto de vista del entrevistado la ley de amnistía es una postura que clasificó como inapropiada para la nación. Abascal afirmó que España ha sido utilizada como campo de pruebas para experimentar el "wokismo" extremo y acusó al gobierno de socavar la democracia y el Estado de derecho.
"Sería bueno que el resto del mundo comprendiera que España ha sido el campo de pruebas del wokismo más extremo, de agendas climáticas extremas, de leyes de género tremendamente radicales", explicaba el político en el encuentro.
"Este Gobierno ha iniciado un proceso constituyente. Ha puesto encima de la mesa una Ley de Amnistía para los peores delitos cometidos por representantes públicos. Los jueces están hablando del principio del fin de la democracia y de la abolición del Estado de derecho. El gobierno camina por la senda de la ilegalidad más absoluta". Continuaba con su alocución.
En un gesto contundente, Abascal expresó su disposición a ir a la cárcel con tal de enfrentarse a lo que considera un régimen tiránico. Asimismo, hizo hincapié en que las protestas deberían continuar mientras este gobierno esté en el poder.
"O el tirano se sienta en el banquillo de los acusados o los opositores en la cárcel". Cuestionado por Soros y su papel en la política española, Carlson se muestra sorprendido cuando el presidente de Vox le explica que ésta fue la primera persona con la que se reunió Sánchez cuando llegó a la presidencia.
"Nunca ha respondido a mis preguntas en el Parlamento". Preguntado por la inmigración ilegal, uno de los temas más utilizados por Trump, Abascal asegura que la población española "independientemente de a quién vote" está en contra de la inmigración masiva, pero acusa a los medios de comunicación y a las élites políticas de tener un discurso ajeno a esta realidad.
"Se atreven a estigmatizar a su propio pueblo, llaman xenófobo a todo el que pide la inmigración sea legal y ordenada".
La entrevista de Abascal es viral
La entrevista entre Abascal y Carlson generó un gran impacto en las redes sociales y en los medios de comunicación. En menos de tres horas desde su publicación, el vídeo de la entrevista ya ha obtenido más de 2 millones de reproducciones, evidenciando el interés y la atención que suscita este tipo de contenido político en la sociedad actual.
Ep. 40 Spain’s descent into tyranny seems eerily familiar. Opposition leader Santiago Abascal is one of the few people standing up to it. We traveled to Madrid to talk to him.
TIMESTAMPS:
1:11 Santiago Abascal
2:23 The end of democracy in Spain
8:43 “Are you ready to go to jail… pic.twitter.com/fE4zrYrqAC— Tucker Carlson (@TuckerCarlson) November 17, 2023