Por 11 jornadas consecutivas, los detractores de la amnistía que pactó Pedro Sánchez se han manifestado en la calle Ferraz de Madrid.
El Político
Tal y como ha sido costumbre, los manifestantes se han concentrado en las adyacencias del edificio que aloja las oficinas del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).
Esa tolda, dirigida por Sánchez, su secretario general, convino una amnistía que le ha de conceder el perdón a los líderes de Junts.
Se trata de dirigentes que promovieron el referendo soberanista de 2017, una consulta que resultó violatoria de la Constitución española.
A cambio de la amnistía, Junts, un partido pro independentista catalán, ha garantizado votar a favor de Pedro Sánchez.
Lo harán junto a otras formaciones, durante la sesión de investidura que tendrá lugar esta semana.
Con los síes, Sánchez, actual mandatario en funciones, podrá conformar un nuevo Ejecutivo y, por tanto, permanecer en La Moncloa, el palacio de gobierno.
La táctica del líder socialista no ha caído en gracia en España. Desde hace más de una semana, los ciudadanos se concentran frente de la sede del PSOE.
Lo hacen luego de caer la noche, al grito de “Sánchez traidor”. Esa y otras consignas evidencian el rechazo al gobernante y a su movimiento para conservar el poder.
En al menos cuatro de esas jornadas, los manifestantes han sido acompañados por Santiago Abascal, secretario general del partido de derecha VOX.
En la de este lunes, Abascal no ha estado solo. El jefe de VOX se mostró en compañía de Tucker Carlson, periodista y ex presentador de la cadena FOX News.
In Madrid pic.twitter.com/UclSJdFfm8
— Tucker Carlson (@TuckerCarlson) November 13, 2023
Carlson, quien terminó despedido tras secundar las denuncias de fraude electoral del ex presidente Donald Trump, fue el encargado de divulgar la aparición.
A través de X (anteriormente Twitter), el comunicador difundió una fotografía que le muestra junto a Santiago Abascal, en las cercanías del PSOE, en Madrid.
La imagen, más que producto de la casualidad, fue el resultado de una invitación. Tras ser cesanteado, Carlson lanzó su propio espacio.
Se trata de emisiones semanales en las que el ex conductor aborda temas de relevancia para el público conservador estadounidense.
En una de sus entregas, el periodista llegó a conversar con el ex presidente Donald Trump y, de cara a su próxima edición, lo haría con Santiago Abascal.
Ha sido éste último quien le llevó consigo hasta la calle Ferraz. El objetivo, ha explicado el propio Abascal, era el de permitirle al visitante evidenciar “estas protestas que son inéditas”.