El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela anuló una decisión que le confería al presidente Nicolás Maduro amplios poderes para legislar en materia de delincuencia organizada y terrorismo, informó la corte.
Lea también: Policía militar en Venezuela reprime marcha de opositores
"Se suprime la cautelar (…) de dicho fallo", señaló el TSJ, en alusión a los poderes que había otorgado a Maduro para revisar leyes contra la delincuencia organizada y financiamiento al terrorismo y la corrupción, así como el código penal y el código de justicia militar.
También, erono marcha atrás a adjudicarse las facultades del Parlamento dominado por la oposición, que aseguró que pese a ello el "golpe de Estado" en su contra continúa.
La decisión fue resultado de un acuerdo entre los representantes de los poderes públicos -excepto el Legislativo- convocados por Maduro tras el fuerte rechazo internacional que desataron dos fallos emitidos esta semana.
Lea también: Aseguran que en Venezuela sigue habiendo alteración constitucional
Acusado de servir al gobierno, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) "suprimió" partes de ambas sentencias, incluida una que confería amplios poderes al presidente Nicolás Maduro.
Con información de AFP