La plataforma alternativa de redes sociales de Donald Trump, Truth Social, aún no ha sido aprobada por Google Play para que los usuarios de Android la descarguen.
El Político
Google dijo en un comunicado que el problema con la aplicación del expresidente radica en su incapacidad para moderar adecuadamente el contenido violento publicado por los usuarios.
También dijo que notificó a Trump Media & Technology Group sobre el problema a mediados de agosto.
Esto, a pesar de que el director ejecutivo de dicha red social, Devin Nunes, había dado a conocer su preocupación por la tardanza.
“No sé por qué está tardando tanto Google Play”.
¿Sin muchos usuarios?
Trump lanzó al mercado, una especie de "competencia" contra la red social Twitter en mayo, después de ser expulsado de dicha plataforma. Esto como consecuencia del ataque mortal en el Capitolio en enero de 2021.
Una aplicación Truth Social está disponible para usuarios de iPhone, pero otros han tenido que confiar en su navegador web para acceder al sitio.
Google anunció el año pasado que había superado los 3 mil millones de usuarios activos de Android, lo que significa que no tener Truth Social disponible en Play Store podría tener un impacto negativo significativo en los resultados de la empresa.
Sin embargo, hay otras formas en que Trump podría hacer que la aplicación esté disponible para los usuarios de Android, como hacer que la descarguen del sitio web de Truth Social.
“El 19 de agosto notificamos a Truth Social sobre varias violaciones de las políticas estándar en el envío de su aplicación actual y reiteramos que tener sistemas efectivos para moderar el contenido generado por el usuario es una condición de nuestros términos de servicio para cualquier aplicación para ir en vivo en Google Play"
Truth Social aborda los problemas
El comunicado señala que “la semana pasada, Truth Social respondió reconociendo nuestros comentarios y diciendo que están trabajando para abordar estos problemas”.
Hasta ahora, la aplicación solo está disponible para reservar en la tienda Google Play.
Nunes le dijo a la red derechista Real America’s Voice que, aunque Truth Social se creó para eludir a Big Tech, todavía está en deuda con los gigantes tecnológicos Apple y Google, porque controlan qué aplicaciones están disponibles en sus respectivas tiendas de aplicaciones.
Pero la disponibilidad no es el único problema que enfrenta la plataforma de Trump.
Citando documentos presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores, The Washington Post informó durante el fin de semana que el plan de negocios de Truth Social se encuentra en problemas, sin un flujo de ingresos garantizado y con un tráfico mediocre.
Los problemas financieros del sitio podrían empeorar aún más si Trump “se vuelve menos popular o si hay más controversias que dañan su credibilidad”, afirma un documento.
El expresidente actualmente enfrenta amenazas legales en múltiples frentes, sobre todo en las últimas semanas por almacenar indebidamente documentos gubernamentales de alto secreto en una habitación del sótano de su club de golf Mar-a-Lago, lo que podría violar la ley federal.
El martes por la mañana Trump hizo un alboroto a través de Truth Social, "volviendo a verificar" alrededor de 60 publicaciones, según un recuento de la revista Rolling Stone.
La mayoría atacó al presidente Joe Biden, y uno llegó a afirmar, una vez más, que Trump había ganado las elecciones de 2020 y debería ser reincorporado a la Oficina Oval.