El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, tiene fecha para la exposición de su programa migratorio: el 31 de agosto, cuando se refiera a él durante un discurso en Phoenix (Arizona, EE. UU.).
Rafael Rodríguez / El Político
La presentación del plan estaba prevista para este jueves en Colorado, un estado clave con creciente población hispana, pero después canceló el evento. Trump justificó en un correo la suspensión del discurso porque "todavía estaba siendo modificado".
Trump ha pretendido ablandar su discurso y ahora se refiere a algunos indocumentados que son "grandes personas", a quienes diferenció de los "inmigrantes malos", es decir, "los miembros de pandillas, asesinos" a los que propone deportar con sus nuevas leyes.
Sin embargo, activistas latinos dudan de las nuevas palabras de Trump. Algunos defensores de los inmigrantes indocumentados incluso ven como una forma de manipulación las declaraciones del candidato del pasado martes.
El portavoz del Fondo de Acción de CHIRLA, el brazo político de la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes de Los Ángeles, duda en que "haya un cambio verdadero a lo que ya conocemos, que es la política antimigratoria, antilatina y antifamilia de este candidato".
LEA TAMBIÉN: El nuevo discurso de Donald Trump incluye a negros y latinos
Con información de DW