A raíz de varias derrotas sucesivas que ha tenido Donald Trump, expresidente de los Estados Unidos, podrían dar muestras de que su popularidad es pasado.
El Político
Una serie de reveses han sacudido a Trump en lo que fueron las elecciones primarias del pasado martes 24 de mayo.
Votantes rechazaron los esfuerzos del exmandatario por derrocar a dos de los principales objetivos de represalias: el gobernador y secretario de Estado de Georgia.
En su momento ellos rechazaron la extraordinaria presión de Trump para anular los resultados de las elecciones presidenciales de 2020.
Pero la magnitud de la derrota en la contienda por la gobernación (más de 50 puntos porcentuales) fue especialmente sorprendente y planteó dudas sobre si los votantes republicanos están comenzando a alejarse de Trump.
Casi siete años después de que la otrora estrella de la telerrealidad lanzara lo que parecía ser una campaña improbable para la Casa Blanca, el movimiento "Make America Great Again" (Hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande) que lideró Trump no va a ninguna parte. Pero los votantes son cada vez más elocuentes al decir que el futuro del partido es más que Trump.
“Me gusta mucho Trump, pero Trump está en el pasado”, dijo David Butler de Woodstock, Georgia, quien votó por el gobernador Brian Kemp el martes y dijo que los respaldos de Trump “no” tuvieron “ningún” impacto en su forma de pensar.
Lo mismo sucedió con Will Parbhoo, un asistente dental de 22 años que también votó por Kemp.
“No soy realmente un Trumper”, dijo después de votar. “Para empezar, no me gustaba. Con todo el asunto de las elecciones, yo estaba como ‘Amigo, sigue adelante’”.
¿Algo que le gustó a Parbhoo del actual gobernador? “Kemp está enfocado en Georgia”, dijo.
Trump trató de minimizar las derrotas de sus candidatos favoritos, diciendo en su plataforma de redes sociales el miércoles que tuvo una “noche muy grande y exitosa de apoyos políticos” e insistiendo en que algunas contiendas “no eran posibles de ganar”.
Fuente: AP NEWS