El expresidente Trump subió al escenario en su histórico mitin en el Madison Square Garden el domingo por la noche, donde miles de partidarios del estado del noreste profundamente azul vitorearon salvajemente mientras el 45º presidente arremetía contra las políticas de la administración Biden-Harris y prometía «Hacer América grande otra vez.»
Por Emma Colton , Brooke Singman , Michael Dorgan Fox News | Traducción El Político
Trump subió al escenario del Madison Square Garden poco después de las siete de la tarde en un estadio abarrotado, donde centró su discurso en la espiral migratoria, los problemas de la inflación y la mirada hacia el futuro con menores costes para el consumidor y la seguridad de la frontera. El mitin se celebró por orden de llegada y las entradas se agotaron a las pocas horas de anunciarse este mes. El Madison Square Garden tiene capacidad para 19.500 personas.
«Por la presente pido la pena de muerte para cualquier inmigrante que mate a un ciudadano estadounidense o a un agente de la ley», dijo Trump a la multitud al hablar de la crisis de la inmigración ilegal desde 2021.
«Voy a rescatar todas las ciudades y pueblos que han sido invadidos y conquistados, y vamos a meter presos a estos criminales sanguinarios y viciosos, los vamos a sacar a patadas de nuestro país lo más rápido posible. Y para acelerar las expulsiones del Tren de Aragua y de otras bandas salvajes como la MS-13, que es igualmente viciosa, invocaré la ley de Enemigos Extranjeros de 1798», dijo.
Trump dijo que Harris estaba detrás de «la traición más atroz» de cualquier líder estadounidense debido a las políticas de inmigración bajo la administración Biden-Harris.
«Durante los últimos cuatro años, Kamala Harris ha orquestado la traición más atroz que cualquier líder en la historia de Estados Unidos haya infligido a nuestro pueblo. Ha violado su juramento, ha erradicado nuestra frontera soberana y ha desatado un ejército de bandas de inmigrantes que están llevando a cabo una campaña de violencia y terror contra nuestros ciudadanos», dijo.
El 45º presidente dijo que, si es reelegido, también prohibirá inmediatamente las ciudades santuario en todo el país.
El multitudinario mitin, al que intentaron acceder cerca de 200.000 personas, según Donald Trump Jr, contó con un puñado de oradores de alto nivel antes de las declaraciones de Trump, incluido un discurso de la ex primera dama Melania Trump.
«Imaginemos una América maravillosa en la que las semillas de la seguridad, la prosperidad y la salud estén así y una vez más en beneficio de nuestras familias», dijo Melania Trump antes de presentar a su marido. «Empecemos juntos con una visión compartida que se base en la grandeza estadounidense. Aprovechemos este momento y creemos un país para el mañana, el futuro que merecemos. Y ahora».
Otros oradores destacados en el mitin de Trump fueron el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, la leyenda de la lucha libre profesional Hulk Hogan, el multimillonario tecnológico Elon Musk, el excandidato presidencial Robert F. Kennedy Jr, el compañero de fórmula de Trump, el senador JD Vance, y el presentador de televisión Dr. Phil McGraw.
El discurso de Trump se centró en la economía y la espiral inflacionista, así como en «recuperar el sueño americano», y prometió al público reducir a la mitad los costes energéticos para enero de 2026 si resulta elegido.
«Acabaré con la ‘nueva estafa verde’. Y reduciremos vuestros precios de la energía a la mitad, un 50%, en el plazo de un año a partir del 20 de enero. ¿Están oyendo eso las noticias falsas?», dijo antes de dirigirse a los “medios de noticias falsas” presentes en el mitin.
Trump pregonó que, si gana las elecciones la próxima semana, reducirá los costes para los consumidores y acabará con los impuestos sobre las propinas, las horas extra y las prestaciones de la Seguridad Social.
«Derrotaremos rápidamente a la inflación y, muy sencillamente, haremos que Estados Unidos vuelva a ser asequible. Haremos que sea asequible. Recortaré masivamente los impuestos para los trabajadores y las pequeñas empresas, y no tendremos impuestos sobre las propinas. Ningún impuesto sobre las horas extras. Y ningún impuesto sobre las prestaciones de la Seguridad Social para nuestros mayores», dijo.
Trump añadió que, bajo su liderazgo, el Partido Republicano se ha convertido en el «partido de la inclusión».
«Judíos y musulmanes y católicos y evangélicos y mormones, y todos ellos se están uniendo a nuestra causa en grandes números, más grandes de lo que nadie ha visto nunca en este país, más grandes de lo que nunca han visto en ningún país», dijo.
«Y somos un partido grande y poderoso, y lo están perdiendo. Lo están perdiendo de verdad. Juntos llevaremos a América a una gloria más allá de sus sueños más salvajes. Y va a ocurrir rápido».
Kennedy, que se presentó a las elecciones presidenciales como demócrata antes de apoyar a Trump en agosto, arremetió contra el Partido Demócrata por haberse transformado en un partido que ya no reconoce.
«El Partido Demócrata es el partido de la guerra. Es el partido de la CIA. Kamala Harris dio un discurso en la convención demócrata que fue escrito por neoconservadores. Fue beligerante, pugnaz. Hablaba de la dominación del mundo por Estados Unidos a través de nuestras armas de guerra. Hoy es el partido que quiere dividir a los estadounidenses. Es un partido que está desmantelando los deportes femeninos al permitir que los hombres practiquen deportes femeninos», dijo.
«Es el partido de Wall Street. Es el partido de Bill Gates, que acaba de dar 50 millones de dólares a Harris. Es el partido, y la campaña de Harris está muy orgullosa de haber recibido el respaldo de 50 ex agentes y oficiales de la CIA y de John Bolton y de Dick Cheney.»
Musk lució su sombrero MAGA completamente negro durante el mitin, que calificó de «MAGA gótico oscuro», y prometió recortar el gasto público si Trump asegura las elecciones y nombra a Musk para la administración como «Secretario de Recorte de Costes.»
Trump había insinuado durante meses que celebraría un mitin en el Madison Square Garden y anunció oficialmente el evento a principios de octubre.
«Este va a ser un día icónico, histórico, y se puede ver que ya está lleno. Es increíble. Estas entradas se agotaron en menos de tres horas. Y eso demuestra el entusiasmo, el impulso, la energía, ya que estamos en este capítulo final de una campaña increíble», dijo la representante de Nueva York Elise Stefanik a Fox News Digital antes del mitin, diciendo que Nueva York está en juego para la campaña de Trump.
Fox News Digital habló con los asistentes fuera de la arena, quienes dijeron que están «emocionados» de ver a Trump en casa en la ciudad de Nueva York y que muchos neoyorquinos están listos para tirar de la palanca para la candidatura del Partido Republicano la próxima semana.
«Absolutamente», dijo Alexa Brink, nativa de Westchester, a Fox News Digital cuando se le preguntó si otros neoyorquinos que conoce votarán por Trump. «Todo el día; ¡vamos Trump!». Añadió que no estaba segura de que Trump pudiera ganar en Nueva York, «¡pero lo intentaremos!».
Otro asistente al mitin llamado Anas Shuaib dijo que el 5 de noviembre los votantes le dirán a Harris: «Estás despedido».
«Soy árabe americano, musulmán americano, y voy a votar a Trump porque igual que Kamala echó a ese musulmán del mitin, Ahmed Ghanim, nosotros vamos a echarla a ella de la Casa Blanca. Y cuando Trump sea presidente, va a haber paz, va a haber prosperidad, y Estados Unidos primero… nadie más primero», dijo.
Trump dijo durante el mitin que en noviembre tendrá la «mayor victoria de la historia de nuestro país»