Aproximadamente unos 90 minutos de duración y en tono amistoso se tornó la primera reunión entre el presidente de Estados Unidos Donald Trump y el vicepresidente Mike Pence desde los disturbios en el Capitolio la semana pasada.
El Político
Hablaron el lunes por la noche en la Oficina Oval, y la misma se dio después de que sus asesores y aliados, incluido el líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, lo instaran a hacerlo.
Un asesor principal dijo que era "inconcebible" que Trump aún no hubiera hablado con Pence después de que la vida del vicepresidente fuera amenazada en el Capitolio.
Una fuente familiarizada con la situación dijo que Trump y Pence discutieron los disturbios en su reunión en la Oficina Oval el lunes.
"Reiteraron que quienes violaron la ley y asaltaron el Capitolio la semana pasada no representan el primer movimiento estadounidense respaldado por 75 millones de personas, y se comprometieron a continuar el trabajo en nombre del país por el resto de su mandato", dijo el funcionario a Reuters.
“Los dos tuvieron una buena conversación, discutieron la semana que se avecinaba y reflexionaron sobre los últimos cuatro años de trabajo y logros de la administración”, agregó el funcionario. Biden asumirá el cargo el 20 de enero.
La semana pasada, Trump, que ha intentado sin éxito revertir su derrota electoral del 3 de noviembre, instó a Pence a intervenir en el proceso de certificación y alentó a sus seguidores a marchar hacia el Capitolio.
Se produjo un tumulto en el que murieron cinco personas, incluido un oficial de policía del Capitolio. Algunos de los partidarios de Trump en el asalto discutieron asesinar a Pence por ser un traidor.
Pence fue un lugarteniente leal de Trump durante los cuatro años de su presidencia, a menudo caótica, y lo ha apoyado en múltiples crisis. Muchos funcionarios actuales y anteriores de la Casa Blanca dijeron que estaban profundamente decepcionados por la forma en que Trump trató a Pence durante la semana pasada.