El presidente Joe Biden y la primera dama Jill Biden son los únicos delegados estadounidenses que asisten al funeral oficial de Isabel II en Londres este lunes. Los ex presidentes estadounidenses Danald Trump y Barak Obama fueron invitados a asistir a un servicio conmemorativo para la reina en Washington DC.
El Político
Los cinco ex presidentes vivos de Estados Unidos, incluidos Donald Trump, Barack Obama, George W. Bush, Bill Clinton y Jimmy Carter, fueron invitados a "un Servicio de Acción de Gracias por la Vida de Su Majestad la Reina Isabel II", organizado conjuntamente por la Embajada Británica en la Catedral Nacional de Washington en Washington DC la próxima semana.
"La Catedral tiene el honor de organizar un Servicio de Acción de Gracias por la Vida de Su Majestad la Reina Isabel II el miércoles 21 de septiembre, en asociación con la Embajada Británica", informó la Catedral Nacional en un comunicado.
Una guardia de honor del Escuadrón de Color de la Reina, una unidad de la Real Fuerza Aérea de Gran Bretaña, se presentará en el servicio, informó Sky News.
Por qué es importante
Isabel II falleció el 8 de septiembre en el castillo de Balmoral en Escocia. Tenía 96 años.
La reina Isabel II se reunió con 13 de los últimos 14 presidentes, incluidos cada uno de los que fueron invitados al servicio conmemorativo.
"En un mundo de cambio constante, ella fue una presencia constante y una fuente de consuelo y orgullo para generaciones de británicos, incluidos muchos que nunca han conocido su país sin ella", dijeron.
En Contexto
Se reunió con Biden en el Castillo de Windsor el año pasado. Compartió té con el entonces presidente Trump y también vio un desfile militar durante su visita al país en 2018.
También se reunió con Barack y Michelle Obama varias veces.
Su majestad también se reunió con el presidente George W. Bush y la primera dama Laura Bush en la Casa Blanca en 2007, así como una visita al Reino Unido en 2003.
Con el presidente Bill Clinton y la primera hillary en 2000 y de nuevo en 1995.
También cenó en el Palacio de Buckingham con el presidente Jimmy Carter en 1977.
Lo que sigue
La Catedral Nacional, ubicada en el noroeste de Washington DC, ha sido la sede de los funerales de ex presidentes de los Estados Unidos, incluidos Dwight Eisenhower, Ronald Reagan, Gerald Ford y George H.W. Bush.