La carrera a la Casa Blanca se encuentra reñida. Por parte del Partido Republicano los ciudadanos estadounidenses cuentan con 8 candidatos. Sin embargo, las encuestas siguen arrojando a un favorito en común.
El Político
A pesar de sus múltiples casos judiciales en proceso, Trump continúa puntuandose como el candidato republicano favorito para la Casa Blanca pero en esta oportunidad, tiene un "rival" muy cercano: el gobernador del estado de Florida, Ron DeSantis.
Este sábado, ambos candidatos coincidieron en el campo del Jack Trice Stadium en Ames, Iowa, donde la rivalidad futbolística de larga data entre los Iowa State Cyclones y los Iowa Hawkeyes estaba iniciando.
Fuera del campo, se encontraba Ron DeSantis, haciendo acto de presencia en el partido anual de fútbol para cortejar a los votantes, en uno de los estados más importantes para la nominación temprana mientras compiten por la candidatura presidencial del Partido Republicano pero Trump por su parte, se detuvo antes del partido, en Alpha Gamma Rho, una fraternidad agrícola, donde fue recibido con aplausos y música country a todo volumen. "Gente muy guapa", dijo el expresidente en agradeciendo a la multitud.
"Esto es algo de participación. Supongo que a los jóvenes les gusta Trump", dijo a los periodistas. El expresidente también lanzó balones de fútbol de marca de campaña autografíados a la multitud.
THANK YOU IOWA! #MAGA pic.twitter.com/x8RvG6fp7z
— Trump War Room (@TrumpWarRoom) September 9, 2023
Por su parte, DeSantis hizo otra parada organizada por el Iowa State Wrestling Club. Donde fue recibido justo fuera del estadio por sus seguidores quienes marcharon detrás de él cantando: "¡Queremos a Ron!" y sosteniendo carteles proporcionados por Never Back Down, el PAC que respalda su candidatura presidencial.
Como parte de su declaración ante los medios, el gobernador respondió la diferencia de su discurso ante el del expresidente, basándose en el estatus judicial de Trump y continuó citando los resultados de las elecciones de 2020.
"Los Iowa no quieren que la campaña sea sobre el pasado, o sobre los problemas de los candidatos. Quieren que se trata de su futuro y del futuro de este país. Y eso es lo que represento", dijo el gobernador de Florida.
Luego de dar inicio al partido, se vió a Trump sentado en uno de los palcos mientras el público intentaba llamar su atención. El expresidente se fue justo después del descanso, acosado por una multitud emocionada de despedirlo. DeSantis, por su parte, se sentó en las gradas con la representante estadounidense Mariannette Miller-Meeks de Iowa.