El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseveró este domingo que el tiroteo que dejó ocho fallecidos y 21 heridos en Texas “no cambió nada” en el debate acerca de la legislación sobre venta y tenencia de armas en la nación, informó Telam.
El Político
“Mucha gente está hablando de ello y es una falta de respeto hacia lo que pasó en Texas. Seguimos con lo mismo, no cambió nada”, aseguró Trump en la Casa Blanca, luego de regresar de unos días de descanso en la residencia presidencial de Camp David.
El mandatario había escrito en su cuenta Twitter que “gran trabajo por la aplicación de la ley de Texas y los primeros respondedores en el manejo de la terrible tragedia del tiroteo de ayer. Gracias también al FBI, Greg Abbott y todos los demás. Una situación muy dura y triste!”.
De esta manera, Trump mantiene su postura en torno a la legislación sobre la venta y tenencia de armas en el país norteamericano, a pesar de los recientes hechos violentos.
Recordemos que este sábado, una persona realizó varios disparos desde un vehículo en las ciudades de Midland y Odessa, en Texas, dejando siete muertos y 21 heridos antes de ser abatido por las autoridades, según los últimos reportes difundidos.
Por su parte, el gobernador de Texas, Greg Abbott, agregó que “necesitamos soluciones para evitar que las armas acaben en manos de criminales”.
Con el de este sábado, se trata del segundo tiroteo en menos de un mes en Texas, y es que el pasado 3 de agosto se vivió el mayor atentado contra la comunidad latina en Estados Unidos, tras el ataque de un ciudadano que, antes de ser detenido, asesinó a veintidós personas, y ocho de ellas eran mexicanos, en un hecho ocurrido específicamente en El Paso, en la frontera con México.
Fuente: Telam