El ex mandatario Donald Trump transformó la misión de protección del Servicio Secreto en una fuente de ingresos personal, reportó NBC.
El Político
Lo que implica
Esto mientras durante su estancia como mandatario dirigieron en varias oportunidades fondos de contribuyentes a su negocio de hospitalidad.
Según el mencionado portal, Trump presuntamente mentía al respecto a los contribuyentes al cobrar repetidamente al Servicio Secreto hasta cinco veces la tarifa permitida por el gobierno.
La organización CREW obtuvo documentos que mostraban que el Servicio Secreto había pagado casi 2 millones de dólares a la empresa de la que Trump se negó a vender cuando se convirtió en presidente.
Se habría evidenciado, una y otra vez, que cuando la familia de Trump fue a Washington, DC, el Servicio Secreto los protegió en el Trump International Hotel, lo que obligó a los agentes y supervisores a pedir permiso a la oficina del director financiero de la agencia para pagar por encima de la tarifa legal del gobierno por alojamiento.
Esto a pesar de que no había ninguna razón de seguridad que requiriera que el Equipo Trump se quedara en ese hotel específico.
"Pero faltaba una cosa en nuestros registros: las tarifas de las habitaciones. En los documentos que nos entregaron, el gobierno redactó la tarifa gubernamental de la Administración de Servicios Generales por la habitación y lo que el hotel deseaba cobrar al Servicio Secreto. Gracias a la publicación de esta semana por parte del Comité de Reforma y Supervisión de la Cámara de Representantes, tenemos esos formularios sin redactar".
"Y vemos que, por ejemplo, en una noche de noviembre de 2017, cuando se suponía que la tarifa gubernamental establecida por la GSA para una habitación de hotel en Washington tendría un tope de $201, el hotel Trump cobró a los agentes $1,185 por habitación para Donald Trump Jr. la visita de Cuando Eric Trump visitó Washington unos meses antes, se suponía que la tarifa nocturna del gobierno tendría un tope de $242 por noche; el hotel Trump le facturó al Servicio Secreto $1,160.
Vale la pena mencionar que la Casa Blanca tiene habitaciones para invitados.
Nunca visto del Servicio Secreto
Según denuncia
los presidentes y sus familias deben estar protegidos por el Servicio Secreto, protección que continúa incluso después de que el presidente haya dejado el cargo."Pero nunca hemos visto a un comandante en jefe y su familia utilizar repetidamente al Servicio Secreto para llenarse los bolsillos de esta manera. No hay razón por la que la familia Trump necesitara quedarse en las propiedades de Trump. Las estadías se convirtieron en una fuente de ingresos tan grande para la familia Trump que el Servicio Secreto tuvo que solicitar un presupuesto mayor para cubrir todos sus viajes a las propiedades de Trump".
De hecho, y completamente sin una pizca de evidencia que demuestre que era cierto, Trump siguió usando el Servicio Secreto como excusa para quedarse en sus propiedades.
Es posible que recuerde que Trump quería celebrar la cumbre del G-7 de 2020 en uno de sus campos de golf de Florida. Afirmó que fue, al menos en parte, por recomendación del Servicio Secreto.
Los registros sugirieron que eso no era cierto. Trump también ganó mucho dinero al hospedarse en su hotel de Las Vegas mientras viajaba de un lado a otro de la costa oeste para asistir a eventos, nuevamente alegando que fue por recomendación del Servicio Secreto y nuevamente no proporcionó evidencia para respaldar tales afirmaciones.
Fuente: nbcnews