El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó este jueves como una “gran victoria” la decisión de la Organización Mundial del Comercio de permitir a Washington la aplicación de aranceles a bienes de la Unión Europea, a modo de penalización por sus subsidios al transporte aéreo, reseñó Reuters.
El Político
“Estados Unidos ganó una compensación de 7.500 millones de dólares de la OMC ante la Unión Europea, que por muchos años ha tratado muy mal a Estados Unidos en el comercio (…) Este caso se extendió por años… ¡Una gran victoria!”, posteó Trump en su cuenta oficial Twitter.
Es importante precisar que el Gobierno de Estados Unidos anunció este miércoles que impondrá aranceles a los productos de la Unión Europea tras una victoria en la Organización Mundial del Comercio, según altos funcionarios de la Oficina del Representante Comercial de EEUU, informó CNBC.
El USTR planea publicar una lista de productos el miércoles por la noche, y las obligaciones entrarán en vigor el 18 de octubre. EEUU planea añadir un arancel del 10% para los aviones de la UE y un arancel del 25% para los productos agrícolas y otros productos, según los funcionarios.
Anteriormente, la OMC otorgó al gobierno de Trump el derecho de poner aranceles a 7.500 millones de dólares en bienes europeos. Estados Unidos había presentado quejas sobre lo que llamó subsidios ilegales para el fabricante de aviones Airbus por parte de varios gobiernos europeos.
Las dos partes planean reunirse para conversaciones comerciales el próximo 14 de octubre.
Fuentes: Reuters y Noticiero Digital