El presidente Donald Trump sigue considerando presionar para que se designe un fiscal especial para avanzar en una investigación fiscal federal sobre Hunter Biden, hijo del presidente electo Joe Biden.
El Político
Trump, enojado porque el fiscal general saliente William Barr no anunció públicamente la investigación de dos años sobre Hunter Biden, consultó sobre el asunto con el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, el abogado de la Casa Blanca Pat Cipollone y aliados externos, según funcionarios de la administración que habló con The Associated Press bajo condición de anonimato para discutir asuntos privados.
La agencia AP afirma que fuentes cercanas al presidente revelaron de forma anónima que Trump insiste con impulsar una investigación fiscal federal sobre el joven Biden.
Ahora que Barr anunció sus intenciones de dimitir antes de Navidad, es posible que Trump nombre a un abogado especial en su reemplazo, el fiscal general interino Jeffrey Rosen.
La investigación puede complicar la elección del presidente electo Biden para el puesto de Fiscal General.
Eso es porque la nueva elección probablemente enfrentará una serie de preguntas relacionadas con el hijo del futuro presidente durante la audiencia de confirmación.
Fuente: El Nuevo Día