Durante una actividad partidista en Iowa, el expresidente Donald Trump no perdió la oportunidad para atacar a su principal retador en las primarias presidenciales republicanas, Ron DeSantis. Tampoco para “venderse” como la mejor opción para asumir la candidatura republicana y la presidencia de Estados Unidos.
El Político
Los candidatos republicanos tuvieron 10 minutos para presentar sus propuestas durante la Cena Lincoln del Partido Republicano de Iowa, la noche del viernes en Des Moines.
“Estoy aquí para entregar un mensaje simple. Iowa nunca ha tenido un mejor amigo en la Casa Blanca que Donald J. Trump”.
Trump calificó como un riesgo votar por Ron DeSantis ya que, según encuestas a la que hizo referencia, el gobernador de Florida está detrás de Joe Biden en varios estados indecisos claves. “No me arriesgaría con eso”, dijo Trump
En su turno, DeSantis no atacó directamente a su principal rival, pero dejó claro que no sería la mejor opción.
“O ganamos esta elección y cumplimos todas las promesas que estamos haciendo, o los demócratas arrojarán a este país a un agujero del que nos llevará una generación salir”.
Trump tiene una importante ventaja en el estado. Sin embargo, DeSantis planea intensificar su campaña en Iowa. El gobernador de Florida anunció que visitará los 99 condados del estado porque los candidatos tenían que “ganar” un resultado superior en las asambleas electorales de Iowa.
Según una encuesta reciente de Fox Business Network, Trump aparece liderando en el estado por 30 puntos.
En la Cena Lincoln también estuvo también el precandidato Will Hurd, quien sí atacó directamente a Donald Trump, aunque la reacción del público no fue la que él hubiese deseado.
Luego de afirmar que el expresidente lo único que quiere es evadir la prisión por los delitos que enfrenta y no tiene interés en el bienestar de Estados Unidos, el excongresista fue abucheado.