El expresidente Donald Trump y sus aliados seguirán intentando anular las elecciones de 2020 "hasta que consigamos el resultado correcto".
El Político
Liz Harrington hizo el comentario durante un episodio del podcast "War Room" de Steve Bannon publicado el martes, después de que el ex estratega jefe de Trump le preguntara sobre los esfuerzos en curso para descertificar las elecciones.
"Esto no va a desaparecer y nunca va a desaparecer hasta que obtengamos el resultado correcto y arreglemos nuestras elecciones, es así de simple", dijo Harrington a Businessinsider.
Trump insiste en anular las elecciones 2020
"Seguimos recibiendo más información sobre lo fraudulentas que fueron estas elecciones".
Trump y sus aliados han mantenido durante mucho tiempo que las elecciones de 2020 le fueron robadas, y que las papeletas fraudulentas inclinaron injustamente el voto a favor del presidente Joe Biden.
No hay pruebas que sugieran que las elecciones se robaron. No obstante, el bando de Trump ha lanzado una serie de impugnaciones legales contra el resultado de las elecciones, que hasta ahora han fracasado en gran medida.
Trump busca descertificar el resultado electoral
Ahora, Trump y sus partidarios se centran en descertificar el resultado electoral, algo que actualmente es imposible en la práctica. En Estados Unidos no existe un proceso legal para descertificar unas elecciones una vez que el presidente ha tomado posesión de su cargo.
"El único medio para destituir a un presidente es el proceso de destitución o el proceso de la 25ª enmienda establecido en la Constitución; y ninguna de esas medidas conduce a una descertificación o a una nueva votación"; declaró el año pasado a la Agence France-Presse Richard Hasen, codirector del Fair Elections and Free Speech Center.
En Arizona y Wisconsin se están llevando a cabo nuevos esfuerzos para descertificar el resultado de las elecciones y; hablando con Bannon, Harrington elogió a los "patriotas" que siguen luchando por Trump.
En septiembre, Trump escribió una carta al secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, pidiéndole que considerara "descertificar" el resultado electoral de 2020. Raffensperger ha dicho previamente que Biden ganó las elecciones del estado.