El expresidente Donald Trump sorprendió al anunciar su unión con Scott, Ramaswamy y Burgum en un poderoso mitin en New Hampshire, para mostrar al mundo que el “partido republicano está más unido que nunca y y listo para Enfréntate a Joe Biden”.
El Político
Este lunes por la noche, Trump llevará a cabo un mitin en Laconia, New Hampshire, justo unas horas antes de las primeras primarias del estado en todo el país. Según las encuestas más recientes, Trump supera a la exgobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, por un margen de dos dígitos.
Según el medio Fox News Digital, un funcionario perteneciente a la campaña de Trump confirmó esta unión y aseguró que los tres ex candidatos presidenciales republicanos hablarán en el escenario y participarán en entrevistas con los medios.
“Esto está diseñado como una demostración de fuerza de que el partido está unido y listo para enfrentarse a Joe Biden”, expresó el funcionario.
Asimismo, señaló que los tres invitados especiales generarán un fuerte contraste con Joe Biden, brindando así una anticipación de las próximas elecciones generales que ya se acercan.
Primarias republicanas
En cuanto a las elecciones dentro del Partido Republicano se redujo solo a Trump y Haley el domingo después de que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, suspendiera su campaña presidencial. Recordemos que el expresidente está liderando por amplios márgenes desde que anunció su candidatura, ganó los caucus de Iowa el 15 de enero, solidificando su posición como favorito.
En el momento que DeSantis decidió ponerle fin a su carrera presidencial, expresó públicamente su respaldo a Trump como el candidato adecuado para el partido.
Después de que el gobernador de Florida anunciara su respaldo, Trump expresó el domingo su "honra" y, durante una entrevista exclusiva con Fox News Digital, declaró: "Espero colaborar con él para derrotar a Joe Biden, quien considero el presidente más corrupto y desastroso en la historia de nuestro país".
Asimismo un funcionario le comentó a l medio que si bien no hay planes inmediatos, la puerta está abierta para que DeSantis se una a Trump en la campaña electoral.