La campaña electoral entre Donald Trump y Joe Biden ha estado cargada de muchos trucos y varios dimes y diretes entre ambos aspirantes a ocupar la Casa Blanca después de las elecciones del mes de noviembre.
El Político
Es por esta razón que el abogado Rudy Giuliani considera que Trump deberá sacar varios ‘conejos de la galera’ para tratar de convencer a los electores de que su propuesta sigue siendo la mejor opción.
Giuliani, a veces abogado del presidente Trump en las negociaciones sobre los debates presidenciales, estaba contento de volver a tener tiempo con el presidente después de meses de aislamiento relacionado con el coronavirus, reportó Politico.
Los republicanos han estado bombardeando a Trump con consejos, argumentando que su insistencia en avivar los mismos temas divisorios (el resentimiento blanco hacia las minorías, las guerras culturales y la "Ley y Orden") que funcionó tan bien para él en 2016 apela solo a los fanáticos de Trump y han apagado una gran mayoría del país.
"Solía ser que él hacía cinco manifestaciones al día y decía lo que fuera que se le ocurriera y piensa que eso le valió la elección", dijo un alto asistente del Congreso republicano, haciéndose eco de los sentimientos de una clase aún intacta de los republicanos horrorizados por Trump y cómo está convirtiendo vastas franjas de suburbios de tendencia republicana en territorio demócrata.
“Es como cuando un joven de 25 años se emborracha y aparece en un compromiso familiar. Eso puede ser lindo. Pero si tienes 50 años y apareces en la reunión borracho y vergonzoso, eso es un poco diferente. Ya no es lindo" dijo el asistente del Congreso republicano.
Pero Giuliani confirmó que Trump no veía las cosas de esa manera. "Le ha funcionado antes", dijo. "Él cree que va a funcionar de nuevo".
Giuliani también recomendó que los aliados de Trump comiencen a argumentar que Biden está mentalmente enfermo. "Tengo un buen amigo que tiene Alzheimer en etapa temprana y podrían ser gemelos", dijo.
Pero al ser consultado sobre los argumentos de algunas personas sobre alguna enfermedad mental de Trump, Giuliani rechazó la idea. "Nadie piensa que Trump tiene un problema mental", dijo. "Lo atacan por su personalidad y sus emociones".
Agregó: “Conozco a Trump desde hace 30 años. No hay comparación entre las dos personas en términos de poder terminar una oración, saber dónde están y poder pasar por cinco oraciones que se mantienen juntas. Trump es muy astuto, en realidad, y muy muy inteligente. Mucho más de lo que la gente piensa".
Otras opiniones
Newt Gingrich esposo de la embajadora de Trump ante la Santa Sede, cree que Trump todavía está utilizando la estrategia de Nixon de 1968, cuando era un extraño, pero necesitaba adoptar la estrategia de Nixon de 1972, cuando era el presidente en ejercicio que se postulaba para la reelección.
Gingrich envió recientemente un memorando a los funcionarios de Trump argumentando que el Trump de febrero no funciona en julio, dadas las circunstancias catastróficamente cambiadas.
"Creo que llevó varios meses darse cuenta de que todas las herramientas que funcionaron brillantemente durante cuatro años no estaban en sintonía con el país", dijo Gingrich.
"El enemigo aquí no es algo que golpee a través de Twitter", dijo un ex alto funcionario de la Casa Blanca. "Necesitas un enemigo y Covid no está cooperando, Biden no está cooperando".
El alto republicano del Congreso argumentó que Trump se queda sin trucos porque su arma política favorita tiene poca relevancia en una crisis de salud.
"Es un truco de magia que no encaja en el momento", dijo.
Más en El Político
Biden y Trump mantienen su política de ataque mutuo durante la campaña
Trump apunta a la ‘elección selectiva’ como estrategia de campaña
Joe Biden recibió apoyo de Barack Obama para impulsar su campaña