El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, regresará hoy a Nueva York tras haber pasado las fiestas navideñas en su club Mar-a-Lago, en Palm Beach (Florida), donde recibió el Año Nuevo en compañía de su familia.
La portavoz Stephanie Grisham confirmó al grupo de periodistas que siguió al próximo mandatario de EE.UU. a Palm Beach que no hay nada previsto en la agenda para hoy aparte de la partida, de cuya hora no se ha informado.
Trump tuiteó nada más comenzar el 2017 un mensaje para "todos" los estadounidenses en el que les deseó un "maravilloso y prospero" Año Nuevo.
Trump, que asumirá la presidencia el 20 de enero, llegó a Mar-a-Lago el pasado 16 de diciembre acompañado de su tercera esposa, Melania, y su hijo menor Barron.
También han estado estos días en Mar-a-Lago, una inmensa propiedad frente al océano Atlántico con algunas edificaciones construidas en los años 20, los otros tres hijos de Trump
Trump, vestido de smoking, y su esposa Melania, con un vestido de noche negro, sin mangas y con lazos en los hombros, disfrutaron hasta primeras horas de hoy la fiesta de fin de año.
A su llegada al club el presidente electo hizo unas breves declaraciones a la prensa en la que se mostró muy cauto acerca de las presuntas actuaciones de piratas informáticos rusos en EE.UU. e hizo hincapié en la necesidad de "proteger" a Israel.
Su propósito para el año que comenzó hoy es hacer "a América (EE.UU.) grande otra vez", según dijo a los periodistas.
Ese fue el lema de su campaña electoral, que culminó el 8 de noviembre con su victoria frente a la demócrata Hillary Clinton.
Sus hijos Eric y Donald Trump Jr. colgaron hoy fotos de la fiesta de fin de año en el club Mar-a-Lago, a la que asistieron unas 800 personas que pagaron más de 500 dólares por el cóctel, la cena y el cotillón con baile.
En una de las fotos, Eric Trump aparece junto al actor Sylvester Stallone, uno de los invitados a la velada.
Antes de la fiesta de fin de año, Trump jugó al golf en un club cercano a Mar-a-Lago sin que el grupo de periodistas que le han seguido hasta Florida fuera avisado de esa actividad no prevista en la agenda. Según contaron otros jugadores en las redes sociales, unos 25 agentes del servicio de seguridad estuvieron con él en el campo.
Durante sus vacaciones en el sur de Florida Trump ha combinado el ocio con el trabajo. Además de jugar al golf con Tiger Woods, celebró reuniones con el fin de conformar el que será su gabinete.
Con información de: EFE