Trump arremetió este miércoles contra tres de los mayores gigantes tecnológicos después de que el Consejo de Supervisión de Facebook confirmara el veto de la plataforma de redes sociales contra él.
El Político
En un comunicado, Trump destacó que "lo que han hecho Facebook, Twitter y Google es una total desgracia y una vergüenza para nuestro país".
Agregó que "le han quitado la libertad de expresión al Presidente de los EEUU porque los lunáticos de la izquierda radical tienen miedo de la verdad".
Añadió que "la verdad saldrá de todos modos, más grande y más fuerte que nunca", continuó.
"¡El pueblo de nuestro país no lo tolerará! Estas empresas corruptas de medios sociales deben pagar un precio político, y nunca más se les debe permitir destruir y diezmar nuestro Proceso Electoral."
En campaña
Trump también comenzó a recaudar fondos a partir del anuncio de Facebook, enviando mensajes de texto a sus partidarios con un enlace para donar a su comité conjunto de recaudación de fondos Save America.
La página web decía: "¡El presidente Trump sigue prohibido en Facebook! ¡Ridículo!"
"Le estamos entregando una lista de donantes con los nombres de TODOS los PATRIOTAS que apoyaron públicamente a SU PRESIDENTE cuando la izquierda fue a por él.", agrega.
Continúa diciendo que "si usted da un paso adelante en los PRÓXIMOS 10 MINUTOS, nos aseguraremos de que su nombre sea el PRIMERO de la lista"
"Por favor, contribuye con CUALQUIER CANTIDAD INMEDIATAMENTE para estar con el presidente Trump y para que tu nombre aparezca en lo más alto de la lista oficial de donantes", refirió
Decisión de Facebook desfavorable a Trump
La compañía de medios sociales prohibió a Trump el uso de sus plataformas -Facebook e Instagram- el día después del ataque del 6 de enero en el Capitolio.
La junta dijo el miércoles que Trump "creó un ambiente en el que era posible un grave riesgo de violencia" al mantener una narrativa de que las elecciones presidenciales de 2020 fueron robadas.
Ronna McDaniel, presidenta del Comité Nacional Republicano, tuiteó: "Nuestro derecho a la libertad de expresión proviene de la Constitución, no del ‘Consejo de Supervisión’ de Facebook.
Las grandes tecnológicas se han convertido en una extensión de la mafia woke de la izquierda y el Congreso debería exigirles responsabilidades."
Algunos de los aliados del GOP de Trump también denunciaron la decisión de mantener la prohibición.
Día triste
El último jefe de gabinete de la Casa Blanca de Trump, Mark Meadows, dijo el miércoles a Fox News que era "un día triste para Estados Unidos, es un día triste para Facebook."
Criticó el grado de influencia que tienen las grandes empresas tecnológicas sobre la libertad de expresión y el contenido de los medios de comunicación.
En ese sentido, indicó que "Google y Facebook y YouTube controlan en realidad gran parte de lo que EEUU Unidos ve"
Agrega que "tienen la capacidad de elevar ese perfil o bajarlo. Y por eso es hora de que acabemos con las grandes empresas tecnológicas, no solo de que las regulemos".
El congresista Jim Jordan, republicano de Ohio, tuiteó: "Destrúyanlas", y el senador John Kennedy, republicano de La Habana, describió en Fox News a los empleados de las empresas de medios sociales como "prácticamente bolcheviques".
"Ahora está bien, esto es América", dijo Kennedy. "Puedes creer lo que quieras".
"Pero nadie cree que estas plataformas de medios sociales vayan a regular o censurar, digamos, al senador Bernie Sanders como lo harían con el ex presidente Donald Trump o el líder de la mayoría Kevin McCarthy".
Fuente: NbcNews