Con el fin de promover su reelección el 3 de noviembre, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el jueves que podría realizar actos de campaña al aire libre hasta que la pandemia del coronavirus se aplaque lo suficiente como para volver los eventos tradicionales, según difundió lta.reuters
El Político
Durante una visita a una planta automotriz de Ford en Ypsilanti, Míchigan, Trump indicó que “tenemos que volver a los actos electorales”, dijo Trump a periodistas . “Creo que será más temprano que tarde”.
Un dato a considerar es que a poco más de cinco meses de la elección, Trump es superado por su rival demócrata Joe Biden en los sondeos nacionales y en algunos estados decisivos, como Míchigan, donde el republicano se impuso en 2016.
Se pudo conocer que un funcionario de campaña de alto rango dijo que autoridades tuvieron una reunión la semana pasada y discutieron cómo y cuándo reanudar los grandes actos de campaña que anhela Trump.
El funcionario indicó que “está claro, está ansioso por reanudar los mítines”.
Es de hacer notar que la reunión fue en gran parte una sesión de discusión de ideas en la que se plantearon varias propuestas, incluidos mítines semejantes a una experiencia en un autocine.
De acuerdo con el funcionario, la campaña busca realizar un acto a mediados de junio, de preferencia en estados como Wisconsin, Florida, Pensilvania y Míchigan.
Un asesor de Trump dijo que una fecha a mediados de junio podría ser demasiado optimista, que podría tener que esperar hasta después del feriado del 4 de julio.
El mandatario estadounidense señaló que los mítines podrían realizarse primero en Florida o Georgia, “el que abra primero”.
Y agregó: “Podríamos hacer algunos grandes al aire libre y también podríamos esperar hasta que algunos de los estadios puedan abrir”, dijo. “La demanda por comenzar con los actos de campaña ha sido increíble”.
Con información de: lta.reuters