El ex presidente Donald Trump arremetió contra el tráfico de menores de edad y prometió que de volver al Salón Oval de la Casa Blanca, exigirá "pena de muerte" para este tipo de delito.
El Político
"Cuando vuelva a ser presidente una de las primeras cosas que haré es exigir la pena de muerte para cualquiera que sea sorprendido traficando con niños a través de nuestra frontera."
Su equipo de campaña presentó un video en el que Trump afirma que durante su presidencia, el tráfico de niños había "bajado a la cifra más baja en muchos años; hace solo cuatro años, pero "ahora se ha disparado."
"Bajo mi liderazgo hicimos más que cualquier administración en la historia para combatir la trata de personas y acabar con la esclavitud moderna", dijo, antes de enumerar la legislación que firmó durante su mandato.
"Cuando vuelva a la Casa Blanca, acabaré inmediatamente con la pesadilla fronteriza de Biden que los traficantes utilizan para explotar a mujeres y niños vulnerables."
Dijo que utilizará el Título 42 para poner fin a la crisis del tráfico de menores "devolviendo a todos los niños víctimas del tráfico a sus familias en sus países de origen." "Instaré al Congreso a que garantice que cualquiera que sea sorprendido traficando con niños a través de nuestra frontera reciba inmediatamente la pena de muerte."
JUST IN: After watching the 'Sound of Freedom', Donald Trump announces that child traffickers, including women, will receive the death penalty.
You can now expect the media to become advocates for child trafficking.
"I will use Title 42 to end the child trafficking crisis by… pic.twitter.com/U9dzrlHhp0
— Collin Rugg (@CollinRugg) July 21, 2023
Inspirado por el cine
Al parecer, Trump tomó esta decisión luego de realizar una proyección del filme "Sound of Freedom", que narra experiencias de combate a dicho tráfico. La proyección se hizo esta semana en en el club de golf, propiedad del expresidente, en Bedminster, Nueva Jersey.
Entre los asistentes al evento estuvieron Jim Caviezel, el actor protagónico del filme, y Tim Ballard, en cuyas experiencias en la lucha contra el tráfico de menores está basada la película. También Eduardo Verástegui, su productor. Trump se sentó en primera fila para la proyección. Según relató el periodista Jack Posobiec, a un lado de Trump estuvo Caviezel. Al otro, Ballard.
"No se ha movido un segundo desde que comenzó la película", dijo, aludiendo al parecer al interés de Trump en la historia.
Luego de que el público invitado viera la cinta, Trump felicitó a todo el equipo detrás de su realización. "Es una gran película. Ahora entiendo por qué le va tan bien en la taquilla]. Espero que la hayan disfrutado. No sé si es algo que deban disfrutar o de lo que deban aprender. Una combinación de ambas cosas."
Políticos apoyan la película
Varios políticos conservadores han defendido la película "Sonidos de libertad" en las últimas semanas.
Kari Lake, fallida candidata republicana a gobernadora de Arizona, tuiteó un agradecimiento a la estrella de la película, Jim Caviezel: "Agradeciendo a este hombre en nombre de todas las Mama Osas del mundo su disposición a ser condenado al ostracismo por hablar en papeles importantes en Sonrisas y lágrimas y La Pasión de Cristo".
La congresista de Georgia Marjorie Taylor Greene también defendió la película, animando a la gente a verla y a "activarnos todos en todas nuestras capacidades para acabar con el tráfico sexual infantil", a pesar de no haber votado a favor del último proyecto de ley sobre tráfico de seres humanos.