Washington siempre presenta un espectáculo para el 4 de julio, pero por primera vez este año, el presidente Donald Trump planifica y organiza personalmente su propio evento del Día de la Independencia en el Monumento a Lincoln.
Por Redacción El Político
Todos son bienvenidos, pero los invitados VIP, entre ellos los donantes del Partido Republicano, tendrán asientos especiales. Habrá tanques — aunque no circulando– y aviones de combate en vuelo.
El espectáculo de Trump será seguido por el habitual concierto anual de PBS frente al Capitolio, pero habrá más fuegos artificiales de lo normal, a menos que llueva, lo que podría ocurrir, según los pronósticos.
Él ha dicho que el evento será como un “saludo a Estados Unidos”, en honor a las fuerzas armadas, y hablará en el Lincoln Memorial frente a un público VIP que podrá ingresar solo con boleto compuesto por donadores republicanos, funcionarios de la administración y de campaña y familiares, así como personas que solo acudirán para verlo o para protestar contra lo que ven como una acción divisoria en un feriado nacional tradicionalmente unificador.
Trump tuiteó el miércoles que el costo “será muy pequeño en comparación con lo que vale”.
“Somos dueños de los aviones, tenemos los pilotos, el aeropuerto está justo al lado (Andrews), todo lo que necesitamos es el combustible”, dijo, refiriéndose a la Base Conjunta de Maryland, hogar de algunos de los aviones que volarán sobre el National Mall el jueves. “Somos dueños de los tanques y todo. Los fuegos artificiales son donados por dos de los grandes”.
Trump no mencionó lo que costó enviar tanques y vehículos de combate a Washington por ferrocarril y guardarlos durante varios días, y otros gastos. La Casa Blanca remitió preguntas sobre el costo de la participación militar al Pentágono, que dijo que no tenía la respuesta.
El avión presidencial Air Force One y el helicóptero Marine One también están programados para hacer apariciones aéreas.
En otro tuit el miércoles, Trump prometió que el programa Lincoln Memorial “¡será el espectáculo de toda una vida!”. Funcionarios de la Casa Blanca han enfatizado que los comentarios de Trump serán patrióticos.
Fuente: VOA