Donald Trump tendría toda la potestad de elegir a su candidato para la vacante que dejó la muerte de Ruth Bader Ginsburg en la Corte Suprema de los Estados Unidos.
El Político
Esta información la dio a conocer Lindesy Graham, quien es presidente del Comité Judicial del Senado.
Graham aseguró que Trump puede confirmar a su candidato, que en este caso, según lo dicho por el mandatario es mujer, luego de que dos votantes republicanos clave expresaron su apoyo al plan del presidente de llenar este escaño.
Y a su vez señaló a los demócratas que quieren parar el proceso de confirmación del candidato de Trump hasta después de las elecciones.
"Es bastante obvio que si los demócratas quieren un resultado, simplemente destruirán la vida de cualquiera para mantener los asientos abiertos", dijo Graham al presentador Sean Hannity.
“Tenemos los votos para confirmar el reemplazo del juez Ginsburg antes de las elecciones. Vamos a avanzar en el comité, vamos a reportar la nominación del comité al pleno del Senado de los Estados Unidos para que podamos votar antes de las elecciones. Ahora, ese es el proceso constitucional", señaló.
Las declaraciones de confianza de Graham se produjeron después de que el senador de Iowa Chuck Grassley, ex presidente del Comité Judicial, y el senador de Colorado Cory Gardner confirmaran que respaldarán una audiencia para el nominado de Trump.
Mientras tanto, el presidente parece estar reduciendo su lista de posibles selecciones, ya que los expertos dicen que Amy Coney Barrett es una fuerte favorita, seguida por Barbara Lagoa en un ‘segundo distante’.
Fuente: dailymail