El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, instó a Rusia, Siria e Irán a detener los ataques contra la provincia de ldlib en Siria, informó Radio Televisión Martí.
El Político
El mandatario aseguró que Turquía "está trabajando para detener esta matanza" y evitar así la muerte de más civiles inocentes.
La provincia de ldlib es controlada por los rebeldes y es un territorio que el gobernante de Siria, Bashar al Assad, quiere recuperar, debido a que Idlib es la última región importante de los combatientes rebeldes y yihadistas opuestos a su mandato.
La joven periodista siria, Merna Alhasan, a través de las redes sociales, denuncia lo que está ocurriendo casi a diario en Idlib. "El régimen sirio habla de la gran batalla de decisión sobre #Idlib. Millones de sirios necesitan urgentemente ayuda humanitaria. Pero Rusia y China no quieren saber nada al respecto".
La asesora del Representante Especial de las Naciones Unidas para Siria, Najat Rochdi, pidió un inmediato cese a la violencia después de que un monitor informara que los ataques aéreos y el fuego de artillería del régimen habían matado a 23 civiles. Los datos fueron proporcionados por el Observatorio de Derechos Humanos Sirio.
Rochdi condenó la intensificación de las hostilidades en el noroeste de Siria y el uso de bombas de barril.
Según el Observatorio de Derechos Humanos Sirio, la región de Idlib alberga unas tres millones de personas, incluidos miles de desplazados por la guerra civil de Siria, concluye el portal.
Fuente: Radio Televisión Martí