La polémica se aviva y esta vez gracias al magnate multimillonario Donal Trump. El aspirante presidencial por el partido republicano es de los que prefiere dejar la mecha encendida y por eso ha vuelto a atacar a su máxima oponente, Hillary Clinton.
Trump pidió a Rusia divulgar los emails que han cuestionado la reputación de la candidata demócrata.“Espero que Rusia pueda encontrar los 30.000 correos electrónicos que están desaparecidos”, expresó desde el estado de Florida.
María Silvia Espinoza/El Político
El magnate se refería a los emails que Clinton, durante su desempeño como secretaria de Estado, no entregó a las autoridades que investigaron el uso que hizo de un servidor privado para sus correos electrónicos. Recientemente también se reveló la filtración a Wikileaks de varios correos que demuestran el apoyo del partido de Clinton.
Campaña de Clinton asocia a Rusia con WikiLeaks para ayudar a Trump
El inconveniente que se tuvo con el servidor al no poseer suficiente protección de la información diplomática ha perjudicado la carrera de Hillary Clinton y Trump ha utilizado este argumento en distintos momentos de su campaña presidencial, con el objetivo de generar desconfianza hacia la candidata.
La convención demócrata se está realizando actualmente en Filadelfia y este martes fue confirmada Hillary Clinton como la representante del partido para competir por el puesto en la Casa Blanca.
Con información de El País