El presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo el lunes que el Consejo de Seguridad de la ONU debe estar preparado para imponer "sanciones adicionales y más fuertes" a los programas nucleares y de misiles balísticos de Corea del Norte, al urgir a resolver la "amenaza" mundial que representa ese país.
Redacción El Político
La situación en Corea del Norte es "inaceptable" y supone una "verdadera amenaza para el mundo, queramos hablar de ello o no", comentó Trump durante un almuerzo de trabajo en la Casa Blanca con los embajadores de los países miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, reseña EFE.
El Consejo de Seguridad "debe estar preparado para imponer sanciones adicionales y más fuertes a los programas nucleares y de misiles balísticos de Corea del Norte", instó Trump.
Lo que le pidió Jinping a Trump ante tensiones con Corea del Norte
"Corea del Norte es un gran problema mundial y es un problema que tenemos que resolver finalmente", insistió el mandatario.
La Casa Blanca ha invitado a los 100 miembros del Senado de EE.UU. a una sesión informativa el próximo miércoles sobre la situación en Corea del Norte, según confirmó a Efe una fuente de la Cámara alta.
El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, detalló en su rueda de prensa diaria que en esa sesión participarán los secretarios de Estado, Rex Tillerson, y Defensa, James Mattis, el director nacional de inteligencia, Dan Coats, y el jefe del Estado Mayor Conjunto, Joseph Dunford.
Corea del Norte está lista para responder “provocaciones” de EEUU
Además, Tillerson se desplazará el viernes a Nueva York para encabezar una reunión ministerial en el Consejo de Seguridad de la ONU sobre Pyongyang, de acuerdo con un comunicado divulgado hoy por el Departamento de Estado.
Durante el fin de semana, Trump mantuvo conversaciones telefónicas sobre Corea del Norte con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, y con el presidente chino, Xi Jinping, según la Casa Blanca.