La Trump Organization, el conglomerado que agrupa los intereses económicos del presidente de Estados Unidos, llegó a un acuerdo amigable con dos celebres chefs que rechazaron trabajar para la firma en su nuevo hotel en Washington.
La compañía anunció el lunes un acuerdo con Geoffrey Zakarian, tres días después de que también anunciara un convenio con el chef de origen español Jose Andres.
La Trump Organization, de la cual el presidente Donald Trump ha rechazado desentenderse por completo pero que está a cargo de sus hijos, no hizo públicos los términos de los acuerdos.
El multimillonario demandó en julio de 2015 a Andres por 10 millones de dólares después de que éste incumplió un contrató para abrir un restaurante de alta cocina en el lujoso hotel Trump, cerca de la Casa Blanca.
El chef dijo que rompió el contrato debido a que Trump llamó violadores a los mexicanos cuando lanzó su candidatura para la nominación presidencial por el partido republicano.
Trump interpuso una demanda similar contra Zakarian, quien también rompió un acuerdo de abrir un restaurante en el Trump International Hotel en Washington.
Donald Trump Jr., quien ahora preside la Trump Organization con su hermano menor Eric, publicó una declaración celebrando ambos arreglos, al igual que lo hicieron los dos reconocidos chefs.
"Viendo hacia el futuro, estamos muy contentos sobre el prospecto de trabajar junto a la Organization Trump en una variedad de programas de beneficiencia para la comunidad", dijo Andres.
AFP