La oficina del fiscal del estado de Nueva York investiga el destino de una parte de los fondos reunidos por la fundación de Eric Trump, ante sospechas de que podrían haber sido desviados a las arcas del grupo de su padre, el presidente estadounidense Donald Trump.
La fundación fue creada en 2007 con el fin de contribuir a los programas de investigación sobre cáncer infantil en el hospital St. Jude de Memphis, Tennessee.
Lea también: EEUU seguirá luchando contra el cambio climático pero fuera del Acuerdo de París
Para reunir fondos, la fundación de Eric Trump organiza todos los años un torneo de golf en una de las canchas pertenecientes al grupo de su padre, el Trump National Golf Club, al norte de Nueva York.
La cancha y las instalaciones eran inicialmente prestadas para la ocasión por la Organización Trump, pero desde 2010, factura el alquiler, de acuerdo con una investigación realizada por la revista Forbes.
Lea también: Puerto Rico finaliza votaciones en busca de su identidad
Mientras que el costo de la organización del torneo era por lo general menor a 50.000 dólares, el mismo aumentó a 322.000 dólares en 2015, según las declaraciones fiscales revisadas por la revista.
Eric Trump, consultado por Forbes, asegura que la factura fue de alrededor de 100.000 dólares, por lo que la revista se pregunta sobre el destino del resto de los fondos.
Lea también: Trump acusa al exdirector del FBI de ser un “cobarde” por filtrar sus conversaciones
El fiscal Eric Schneiderman abrió una investigación sobre el asunto, dijo a la AFP un portavoz de su oficina este domingo.
Para evitar conflictos de intereses, Eric Trump dejó la fundación a fines de 2016, tras la elección de su padre a la presidencia de Estados Unidos.
Con información de AFP