El primer mandatario de Estados unidos, Donald Trump nominó a Bárbara Lagoa y Robert Luck para que sean jueces de circuito en la Corte de Apelaciones de los Estados Unidos para el 11o Circuito, el pasado jueves.
El Político
Con Lagoa y Luck el 11o Circuito tendrá una mayoría constitucionalista, integrada por los representantes de Georgia, Alabama y Florida, aseveraron juristas de la corte superior, destacó law.com.
Bárbara Lagoa y Robert Luck –jueces del estado de Florida- estarán en lugar del juez Gerald Tjoflat y juez Stanley Marcus.
El gobernador Ron DeSantis los felicitó y le pareció muy acertada la decisión de Trump.
DeSantis aseveró en un comunicado, “El presidente Trump ha demostrado un gran juicio al nominar a los jueces Barbara Lagoa y Robert Luck ante la Corte de Apelaciones de los Estados Unidos para el Undécimo Circuito”.
El gobernador republicano agregó, “nombré a estos dos jueces a la Corte Suprema de Florida por su comprensión demostrada de la Constitución y el papel apropiado del poder judicial. Estamos orgullosos de estos dos floridanos que se han ganado el respeto de muchos por ser grandes juristas y servidores públicos”.
Sobre estos nuevos nombramientos el senador Manny Díaz Jr., manifestó, “el presidente Trump ha tomado una sabia decisión al nombrar a la jueza Bárbara Lagoa para el Undécimo Tribunal de Apelaciones del Circuito, la jueza Lagoa entiende el papel adecuado del poder judicial y respeta la separación del poder entre las ramas del gobierno.
Díaz Jr, aseveró, "el gobernador DeSantis hizo una excelente elección al nombrar al juez Lagoa para la Corte Suprema de Florida y confío en que su profundo entendimiento de la Constitución y el amor por el país y continuará sirviendo bien a Florida y a la nación ahora en la Corte de Apelaciones de Estados Unidos”.